Alberto Fernández presentó las primeras mil obras públicas en ejecución, que implican una inversión de 556.780 millones de pesos. Para eso, el mandatario se comunicó por teleconferencia con el municipio de Hurlingham y las provincias de Misiones, Córdoba, Catamarca y Neuquén.

 

En ese contexto, el Presidente se refirió al atentado perpetrado a la camioneta en la que se trasladaba durante su visita a Lago Puelo, Chubut, por el que ya hay cinco personas detenidas.

 

Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras; los violentos tiran piedras y nosotros llevamos vacunas; los violentos tiran piedras y nosotros tiramos amor a la gente“, enfatizó Fernández y recomendó que “nada ni nadie” desvíe al país “de este camino” y pidió que las “diferencias no nos enfrenten” a los argentinos.

 

A las 19, en tanto, el Presidente recibirá el primer vuelo con el que se procederá a la reapertura del Aeroparque Metropolitano, tras la construcción de una nueva pista, obras de remodelación y ampliación del sector internacional y un nuevo sistema de balizamiento.

 

La pista

Aeroparque Jorge Newbery volverá a recibir y despachar aviones, después de haber estado inoperable durante más de siete meses, debido a obras de construcción de una nueva pista, que ahora tendrá 60 metros de ancho y casi 2.700 metros de longitud, y la remodelación y ampliación del sector internacional.

El proyecto de reforma consistió en “ampliar la pista y mejorar las condiciones de seguridad de capacidad operativa, teniendo en cuenta que es el aeropuerto de mayor demanda doméstica del país”, explicó a Télam Ignacio Vilanova, gerente de Planificación Aeroportuaria del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y uno de los responsables de que esta obra se llevase a cabo.

Leé más notas de La Opinión Austral