El Presidente realizará un nuevo anuncio de los protocolos obligatorios contra el COVID-19, a través de un video que será emitido este viernes por los canales oficiales de difusión.

 

 

Previamente, desde las 18:00, encabezará una teleconferencia con los gobernadores y gobernadoras de las provincias que presentan una situación epidemiológica compleja, entre ellas Santa Cruz.

 

 

Todo indicaría que habrá mayores aperturas, y que Alberto Fernández continuará dedicándose a cerrar los contratos con las empresas proveedoras de vacunas, mientras prepara el plan nacional de vacunación. La muerte de Diego Armando Maradona y el involucramiento del Gobierno en las exequias llevaron al Presidente a decretar un duelo nacional por tres días y a suspender las tareas fundamentales de Gobierno.

 

 

En principio, consigna Infobae, ninguna provincia continuaría con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, salvo en el caso de algunos departamentos o localidades que sigan presentando severos problemas de contagios. Antes de dar precisiones, los voceros presidenciales quieren que Fernández acuerde las pautas con los gobernadores.

 

 

Dentro del equipo de Gobierno existía ya la intención de no demorar hasta este domingo la difusión de la medida, a pesar de que todavía tienen un día más, ya que la última extensión llega hasta el domingo 29 de noviembre. Cabe recordar que el último anuncio lo realizó el 6 de noviembre, cuando cambió la fase sanitaria de CABA y la provincia de Buenos Aires, preparando a la población para una nueva etapa más amigable en términos económicos, incluyendo las actividades turísticas.

 

 

Por último, trascendió que Fernández evaluó la posibilidad de realizar una conferencia de prensa para anunciar esta nueva etapa, y brindar mensajes favorables a continuar los cuidados sanitarios para esta nueva etapa que se inicia pero que, ante la seguridad de que las preguntas periodísticas se concentrarían en el velorio de Maradona, decidió grabar un video.

 

 

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta brindará los detalles de lo que llamó el “Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad” en una reunión con periodistas que realizará a las 20:00 en la sede del gobierno porteño, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y la ministra de Educación, Soledad Acuña, además de la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Leé más notas de La Opinión Austral