PRONÓSTICO

Alerta meteorológico en 11 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo para varias zonas del país.

Por La Opinión Austral


Se esperan lluvias en varias zonas del país, aunque en algunas podrían ser muy intensas. El SMN informó sobre el alerta.

Detalle

En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se esperan tormentas aisladas para este sábado en la noche, aunque mejorando para el domingo, con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado durante el día, pero otra vez con tormentas aisladas para la noche. La temperatura irá de 18 a 27 grados.

El SMN difundió, además, un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para diferentes localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.

El parte rige para las localidades bonaerenses de Azul, General Alvear, Las Flores, Rauch, Saladillo, Tapalque, Chascomús, General Belgrano, General Paz, Lezama, Pila y San Miguel del Monte.

Las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se extenderían durante el lunes, con tormentas asiladas por la madrugada y lluvias aisladas en la mañana, pero cielo algo nublado por la tarde y noche; con una mínima de 20 y una máxima de 26 grados.

Para el martes, el SMN prevé cielo algo a parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre 16 y 27 grados.

El miércoles y el jueves, en tanto, se presentan con cielo mayormente nublado, 19 de mínima y 24 de máxima y 18 y 24, respectivamente.

Por último, el viernes tendría cielo algo nublado y marcas térmicas que variarán entre 13 y 26 grados.

Granizo

Alerta por tormentas fuertes y granizo en 11 provincias

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional rige para las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el organismo que prevé "valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente".

Alerta por vientos zonda en Mendoza y Neuquén

El organismo alertó en este domingo en olas de la tarde, zonas de las provincias de Mendoza y Neuquén podrían ser "afectadas por viento zonda con intensidades que oscilarán entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar 70 km/h".

"Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas", indicó el organismo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias