Este jueves, Silvina Luna murió a los 43 años. La modelo se encontraba internada en el Hospital Italiano por la mala praxis del cirujano Aníbal Lotocki. Él le había introducido una sustancia que le generaron problemas de salud. Por otro lado, Cristian Pérez Latorre operó a la modelo en 2016 y habló para el programa “DDM” (América TV), conducido por Mariana Fabianni, e hizo impactantes revelaciones sobre lo que ese líquido genera en el cuerpo. Además, no dudó en manifestar su furia en contra de Lotocki.

Las impactantes declaraciones de Cristian Pérez Latorre sobre Aníbal Lotocki

Primero, Cristian confesó: “La verdad es que estoy sorprendido, no me lo esperaba. Obviamente que todos sabíamos que era un final que no iba a tener un buen augurio. Lamentablemente, con este tipo de enfermedades, como tenía Silvina, lo primero que se destruye es el riñón y, una vez que deja de funcionar, le sigue el corazón. Entra en fallas cardíacas”.

Luego, continuó: “Es muy difícil salvar al paciente porque terminan infectándose con cualquier bacteria. Están inmunodeprimidos”. Es por esto que refiriéndose a la sustancia que le puso Aníbal Luna en el cuerpo, expresó: “Todos los que lo tienen colocado desencadenan la misma enfermedad, una insuficiencia renal. Primero es aguda y después crónica”.

Ante esto, añadió: “El paciente, a la larga o a la corta, termina con su vida. No hay opción… No lo salvas en 5, 10, 15 años, es veneno”.

Entonces, apuntó en contra de Lotocki: “Este tipo de material sáquenselo de la cabeza. El “metacrilato”, porque no es metacrilato, es el nombre que le ha dado este señor… Es “polimetilsiloxano” con alginato de fraguado lento. Es el cemento para las prótesis dentales”.

Además, Pérez afirmó: “Si es médico, no puede dejar de conocer que ese producto es tóxico y está prohibido a nivel mundial. Si no lo es, puede ser que desconozca. Él seguramente es médico y tiene que tener conocimiento de que esto jamás se puede colocar”.

Las reflexiones que dejó Silvina Luna en su paso por “Seres Libres”

En el marco de este triste 31 de agosto, las declaraciones que brindó en 2022 en el ciclo “Seres Libres” de Crónica TV cobran un especial vigor. Y es que en aquella entrevista con Gastón Pauls habló y reflexionó en profundidad sobre su cirugía estética, las complicaciones de salud que tuvo que atravesar y su paso con drogas.

“Lo que me pasó me dejó una secuela crónica el cual me ocupo y está latente todo el tiempo. Aprendí de la experiencia y hoy puedo capitalizarlo de manera diferente. Cuando te pasa algo muy fuerte es como que pone gris u oscura tu vida y de repente ves todo tu mundo desde otra óptica. Busqué luz desde eso malo que me pasó”, comenzó relatando.

“Me hice una cirugía estética, la cual fui muy ingenua, muy poca información y confié en un profesional de la salud y puso algo en mi cuerpo que no estaba permitido y me lo pintó como algo muy superficial, sin hablar sobre la consecuencia que esto podría traer”, comentó.

A su vez, habló sobre el día en el descubrió las graves secuelas de ese procedimiento estético: “A los 3 años me hago un análisis de rutina y se dan cuenta que tengo un problema de calcio y de riñones, investigan y fue por esta operación”, señaló.

Silvina indicó que esa situación modificó significadamente su modo de vida. “Cuando comencé con el tema en los riñones me dijeron que tenía que dejar el alcohol, las cosas tóxicas, para mí era un tema por que a mí me gustaba ir a las fiestas electrónicas y pensé que mi vida iba a ser un embole, me iba a re aburrir y empecé a encontrar otro camino. Empecé a encontrar satisfacción en otras cosas. A escucharme de verdad”, afirmó.

En ese sentido, se adentró a las terapias alternativas, tanto en Argentina, como en otros países para “ver si esto se podía extraer”. “Hubo enojo conmigo, porque me sometí a eso y buscaba esa seguridad en lo externo. No tenía muy claro dónde estaba parada. Estoy en un juicio, pero no elijo tener el odio como emoción al médico”, sostuvo.

Aclaró que “no digo que la cirugía estética no sirva, es una rama de la medicina, es para que la gente tenga un bienestar físico y estético. A mucha gente le cambia la vida, pero en este caso me topé con una persona que sacrificó la ética por la estética”.

En relación al consumo de drogas, Luna se definió como una “visitante”. “De chica buscaba como esa adrenalina. Me han llamado la atención, pero probarlas. No tengo una personalidad adictiva. Entonces puedo hablarlo tranquilamente. Hice un gran cambio a raíz de este problema de salud y hoy casi no tomo alcohol”.

A su vez, remarcó que “todas las sustancias te sacan de la consciencia. Hoy elijo estar en consciencia. No intentar algo que no soy. Hay una Silvina que todavía no conocen, que mis amigos y familiares sí pero que aún no logro mostrar”.

En aquella ocasión, hizo hincapié en que “la libertad es elegir a consciencia, sacar los mandatos, las creencias y poder, realmente, hacer lo que quieras, lo que dicta tu corazón, conectar con la voz interna y sacar todo lo demás y poder tener la libertad”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Video. Un joven con síndrome de Moebius emocionó al jurado de Got Talent Argentina: “Estar acá es un logro”

Video. Un joven con síndrome de Moebius emocionó al jurado de Got Talent Argentina: “Estar acá es un logro”

Fátima Flórez y Javier Milei se separan a días de confirmar su romance

Fátima Flórez y Javier Milei se separan a días de confirmar su romance