Este jueves, terminó el juicio contra los hermanos Caniggia en la Cámara 7ma de Tribunales II en la provincia de Córdoba. La Justicia los encontró culpables de distintos delitos y aplicó duras penas.

En primer lugar, Alex Caniggia fue sentenciado a 6 meses de prisión en suspenso y 80 horas de trabajo comunitario por haber cometido amenazas en el boliche Keops de Villa Carlos Paz, en 2017. Sin embargo, fue absuelto de la acusación de lesiones leves.

Alex y Charlotte Caniggia saliendo de tribunales.

Por su parte, Charlotte Caniggia fue condenada a solo un mes de cárcel en suspenso y deberá realizar 60 horas de trabajo comunitario por daños. El representante de los mediáticos, Fabián Alberto Esperón, fue absuelto tras la acusación por coacción.

Al respecto, la defensa de los hermanos cuestionó con dureza a la Justicia cordobesa y afirmó que apelarán y realizarán contra denuncias.

 

Por su parte, Alejandro Cipolla, abogado de los Caniggia, apuntó contra la Justicia de Córdoba. “Conformidad no hay ninguna. La realidad es que entendemos que fue un juicio totalmente mediática, hubo faltante de pruebas. El martes vamos a radicar una denuncia penal por falso testimonio”, advirtió.

“Estamos acá exclusivamente por un tema mediático, la condena no tiene sustento alguno, nos tenemos que ir con una mala imagen de la Justicia de Córdoba”, dijo. A su lado, Alex Caniggia se limitó a repetir dos palabras: “Poder gitano”.

¿Qué pasó en concreto?

El periodista Pablo Layus, explicó por qué fue la denuncia y repasó la situación que derivo en esta condena. “Alex agredió a uno de los de seguridad, yo me pongo a filmar, vino Charlotte y me destruyó el teléfono. Después fuimos a la Comisaría y la Justicia empezó a actuar. Por eso los condenaron”, sostuvo.

“Alex a mí no me amenazó, mi denuncia fue contra Charlotte por la destrucción del celular y contra el representante, que me dijo ‘ya vas a ver lo que va a pasar, sos un traidor hijo de p…, no publiques nada’”, agregó.

Leé más notas de La Opinión Austral