El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra entregando la nueva tarjeta alimentaria, la cual se encuentra orientada hacia tres grupos en particular, brindando mayores detalles sobre quiénes pueden acceder a la misma, al igual que los montos y cómo obtenerla.

A su vez, la cartera dirigida por Victoria Tolosa Paz avanza con la acreditación del saldo de la Tarjeta Alimentar de agosto para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES.

Existen otros beneficios disponibles, tales como el plan Mi Baño, el cual permite refaccionar parte de las viviendas y el Potenciar Trabajo.

La nueva tarjeta alimentaria otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social corresponde al programa Alimentar Comunidad.

Ell objetivo del beneficio radica sobre la posibilidad de mejorar los espacios a los que concurren las personas que se encuentran en estado de alta vulnerabilidad social y económica. Consta de una tarjeta prepaga física para compras de alimentos y productos de higiene.

Quiénes pueden acceder

  • Comedores
  • Merenderos
  • Organizaciones sociales

Es necesario que las instituciones en cuestión, se encuentren inscriptas en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (ReNaCoM).

Además del pago mensual, se brindará asistencia y capacitación a los comedores, merenderos y organizaciones sociales y comunitarias.

Los montos del beneficio

A través de la Resolución 15810/2023, publicada en el Boletín Oficial, los montos de Alimentar Comunidad son:

  • $221,23 por almuerzo o cena.
  • $111,37 por desayuno o merienda.

El total por persona, por día, es de $332,6.

Se debe tener en cuenta que el monto total por mes dependerá de la cantidad de personas que asista el comedor. Por ejemplo, un comedor que acompaña a 30 personas en situación de vulnerabilidad recibiría $9.978 por día.

A diferencia de la Tarjeta Alimentar que se entrega en ANSES, el plan Alimentar Comunidad se acredita únicamente en una tarjeta y no permite el retiro del dinero en efectivo.

Leé más notas de La Opinión Austral