A través de la cuenta oficial de “X” de O.J Simpson, sus allegados informaron que el exfutbolista de la NFL, quien en 1994 fue acusado de haber asesinado a su exmujer, falleció, a los 76 años, a causa de un cáncer de próstata.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, expresaron.
“Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este duro momento, su familia pidió que, por favor, respeten su privacidad”.
Detalles sobre la vida de O.J Simpson
Nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco, California, EE. UU. Fue un destacado jugador de fútbol americano universitario y profesional, así como actor y comentarista deportivo.
Simpson, se destacó como corredor de fútbol americano en la Universidad del Sur de California (USC) en la década de 1960, ganando el Trofeo “Heisman” en 1968, como el “mejor jugador universitario del país”. Posteriormente, fue seleccionado por los”Buffalo Bills” en la primera ronda del Draft de la NFL en 1969.
Durante su carrera en la NFL, que duró de 1969 a 1979, O.J se convirtió en uno de los mejores deportistas de la historia del fútbol americano. Logró múltiples récords y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1985.
Fuera del campo deportivo, incursionó en la actuación y hasta en el periodismo deportivo. Apareció en películas como “The Towering Inferno” y en la serie de televisión “Roots”. También, trabajó como comentarista de fútbol americano.
Qué pasó con O.J. Simpson: sus famosos y polémicos juicios
Él, se hizo aún más conocido por su implicación en el juicio penal de 1994-1995 en el que fue acusado del asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman. El juicio, fue ampliamente seguido en todo el mundo y generó un intenso debate sobre temas como el racismo, el sistema judicial y los medios de comunicación. Su abogado, fue Robert Kardashian.
Aunque fue absuelto en el juicio penal, fue encontrado responsable en un juicio civil posterior y se le ordenó pagar una compensación a las familias de las víctimas. Además, hubo una adaptación televisiva en 2016 de FX: The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, producida por Ryan Murphy.
En septiembre de 2007, fue arrestado en Las Vegas, Nevada, y se lo acusó de numerosos delitos; entre ellos, robo a mano armada, coacción y secuestro. Un año después, fue declarado culpable y condenado a treinta y tres años de prisión, con un mínimo de nueve años. Simpson, cumplió su condena en el “Centro Correccional Lovelock en Nevada”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
El calvario que vivió Nicole Neumann con su madre: “La obligaba a tomar pastillas”
Coti Romero reingresó a Gran Hermano y Furia hizo un polémico descargo: “Hubieran traído a alguien más…”
Aumentó Netflix: cuánto costará cada plan y a quienes afecta
Emiliano Pinsón dejará uno de sus programa en la radio por el Parkinson y dio detalles de su enfermedad
Compartir esta noticia