Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego de que se revelara que el cantante Liam Payne consumió droga antes de morir en un hotel del barrio porteño de Palermo, los investigadores revelaron que sospechan que las sustancias encontradas en la habitación fueron obtenidas por el exintegrante de “One Direction” en un barrio del conurbano bonaerense gracias a la mediación del personal del hotel.
Según el diario “The Sun”, la policía de la Ciudad de Buenos Aires está investigando a dos empleados del hotel “Casa Sur”, donde el artista cayó del tercer piso.
Las sustancias habrían sido escondidas en una caja de jabón “Dove”, que se puede ver en fotos dentro de la habitación de Liam; la teoría es que estas provenían de un barrio de escasos recursos a unos 24 kilómetros de distancia.
De dónde provendría la droga que consumió Liam Payne
Una dirección en la ciudad de Lomas de Zamora parece coincidir con la de un hombre sospechoso de estar involucrado en el suministro de la sustancia, según fuentes citadas por el periódico.
En el medio mencionado anteriormente informaron que, en un estado de vulnerabilidad, Payne pudo haber sido víctima del personal del hotel que le suministró las drogas.
Por otro lado, el diario ABC News habría consumido “tusi” (una mezcla de varias sustancias como MDMA, ketamina y 2C-B), cocaína, benzodiazepina y crack.
Además, un amigo de Payne le dijo al medio británico que el hombre de 31 años había ingresado a la Argentina, este 30 de septiembre, para renovar su visa estadounidense, por lo que los funcionarios de la embajada de Estados Unidos le dijeron que necesitaba hacerse una prueba de drogas para demostrar que estaba limpio y, así, aprobar su renovación; según trascendió, los resultados habrían dado negativos.
La causa abierta por el hecho está catalogada como “muerte dudosa”. El padre del cantante llegó, este viernes, a Buenos Aires y reconoció el cuerpo de su hijo. Esa misma jornada, dos mujeres de 25 años que ofrecen servicio de “escorts” declararon ante la Justicia como las últimas personas que estuvieron con el cantante.
Los resultados de la autopsia
La autopsia, realizada la noche del miércoles en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense en la calle Viamonte, reveló que Liam Payne sufrió 25 lesiones en su cuerpo, compatibles con una caída de diez metros. Estas lesiones incluyeron hemorragias internas y externas y un fuerte traumatismo de cráneo que le causó la muerte.
Durante el procedimiento de la autopsia, se recolectaron muestras de sangre y orina para realizar un análisis toxicológico, además de un hisopado nasal; también, se están llevando a cabo estudios anatomopatológicos para evaluar el estado de sus órganos.
Las últimas fotos de Liam Payne en Buenos Aires antes de morir
El cantante presentó, por lo que dijeron distintas fuentes, un comportamiento perturbador en las últimas horas que pasó en el hotel de Palermo. Recientemente, aparecieron fotos donde lo muestran minutos previos al trágico final.
En la primera de ellas, Liam aparece descansando en un sillón con su notebook, la cual después se encontró destrozada; a su vez, el artista fingió estrangular a una mujer en el ascensor.
“Entré al hotel y él estaba esperando el ascensor. Estaba claro que quería que alguien lo reconociera.. parecía un poco desesperado. Yo estaba con mis amigos y sabíamos quién era, pero a ninguno de nosotros nos importó”, explicó una mujer a Daily Mail.
Por otro lado, un huésped que llegó desde Washington se encontró con Liam en el hall del hotel y afirmó que “Payne debía dejar su habitación esa mañana, pero no había dejado la misma hasta las últimas horas de la tarde”.
Esta persona quien tomó sus últimas fotos, a las 4:26 de la tarde, poco antes del deceso del cantante.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia