Un trágico suceso generó conmoción en Mar del Plata. Un hombre se dio a la fuga después de atropellar y matar a una niña de 5 años que cruzó la calle. Tras una intensa búsqueda en toda la ciudad, el sospechoso finalmente se entregó en la tarde del sábado.

Todo ocurrió ayer, aproximadamente a las 12:50, en el barrio Santa Rita de la localidad balnearia. Julio Adrián Omar Sosa, de 38 años, se encontraba circulando a bordo de su Renault Megane cuando provocó el terrible hecho.

En la intersección de las calles Vértiz y Polonia, el conductor no frenó al llegar a la esquina y embistió a una menor que cruzaba la calle.

En ese momento, una ambulancia del SAME pasó por la zona y presenció los segundos posteriores al impacto sufrido por la niña, quien quedó gravemente herida en el suelo.

Los médicos a bordo de la ambulancia acudieron de inmediato para brindarle asistencia y trasladarla de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Mientras tanto, el responsable del accidente se dio a la fuga.

Los vecinos alertaron al 911 sobre lo sucedido y poco después llegó el personal de la Comisaría 16. A pesar de los esfuerzos y la pronta acción de los médicos, la pequeña, cuya identidad no se reveló, no pudo llegar al centro de salud a tiempo y perdió la vida.

Atropelló y mató a una nena de 5 años y después se entregó a la policía

El accidente y su trágico desenlace llevaron a los peritos de la Policía Científica a desplegar un amplio operativo de búsqueda en la ciudad, con el fin de localizar el automóvil que atropelló a la víctima y encontrar al conductor responsable.

Cerca del final de la tarde, Omar Sosa se presentó en la Comisaría Segunda acompañado de su abogado y se entregó a las autoridades. Además, se puso a disposición el vehículo Renault Megane.

De acuerdo al medio local 0223, las circunstancias del choque aún están siendo investigadas y algunos testigos ayudaron a reconstruir que el sospechoso, después del impacto fatal, escapó por Polonia en dirección a Vértiz.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi. En tanto, el hombre fue acusado de “homicidio culposo agravado”. Como parte del proceso, se solicitó que Sosa se someta a una prueba de alcoholemia y a un examen médico para verificar su estado en el momento del hecho.

Leé más notas de La Opinión Austral