A tan solo horas del inicio de un nuevo Mundial en Qatar, se dio a conocer una noticia sumamente triste para el hincha argentino: Oscar Garré, lateral campeón del mundo en México 1986, sufrió un paro cardíaco cuando estaba a punto de viajar al país de organizador, junto con otros excampeones del mundo..
El consagrado exjugador se encuentra en terapia intensiva, donde permanecerá al menos hasta el lunes. Si bien su condición es estable, le tuvieron que colocar dos stents.
Además de integrar aquel equipo que ganó la segunda Copa del Mundo del país, dirigido por Carlos Bilardo, Garré también fue una parte fundamental de aquel histórico equipo de Ferro que ganó los Torneos Nacionales de 1982 y 1984, bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol.
Luego de retirarse, se desempeñó como entrenador de Lanús y Atlético de Rafaela, como así también del seleccionado Sub17, cuando Bilardo era el director de selecciones nacionales.
Al igual que todos los argentinos, Garré estaba ilusionado con el Mundial. Una semana atrás había declarado: “Scaloni fue cuestionado por la manera que llegó a ocupar el cargo y no tenía la suficiente experiencia, pero le dieron posibilidades y las supo aprovechar. Conformó un muy buen cuerpo técnico, supo amalgamar a los muchachos que tenían bastante rodaje en la selección y eso ha llevado a que el grupo está muy compacto, y todo eso es obra Scaloni y está muy bien.”
“Tengo las mejores expectativas con respecto al equipo argentino. Cuando aparecen esta clase de competencias tenemos la esperanza, el deseo y la ilusión de que nos vaya bien. En ese sentido, la Argentina llega en un muy buen momento. Demostró el seleccionado que encontró un equilibrio futbolístico bueno y esperemos que lo siga desarrollando durante la competencia”, aseguró Garré durante la misma entrevista
“Me entusiasma el nivel futbolístico y el equilibrio que encontró el equipo en el último tiempo. Porque cuenta con jugadores de muy buena técnica y tiene al mejor jugador del mundo que es Messi, que es un plus extra. En ese sentido, llegamos muy bien a Qatar con un juego en equipo, compacto y con jugadores que pueden marcar diferencias”. indicó el ganador de México 86.
Actualmente, Garré se encontraba trabajando en un country como coordinador del fútbol infantil y también en la parte técnica. Continuaba ligado al fútbol, pero de una manera diferente: “La estoy pasando bien, sin tantas presiones. Les enseño los conceptos básicos de jugar a la pelota. Tienen muchas ganas de jugar pero a medida que van pasando los años se va intensificando un poco más. Son chicos de distintas edades por eso hay que ir llevándolos de a poco. Primero, se les enseña las cosas básicas de este deporte, pero sobre todo se les inculca que se diviertan y que la pasen bien. Hay una edad para la recreación, otra para la enseñanza y otra para competir. Son procesos que deben atravesar de acuerdo con sus años de vida”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia