Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Ministerio de Seguridad Nacional informó este jueves, mediante un comunicado, que presentó una denuncia penal por el ataque con piedras a la caravana encabezada por el presidente Javier Milei, ocurrido este 27 de agosto en Lomas de Zamora.

“La denuncia fue formulada por los delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad, ambos agravados por la coparticipación criminal. Los hechos revisten una gravedad inusitada, al tratarse de una agresión directa contra la investidura presidencial y el normal funcionamiento institucional”, indicaron desde la cartera a cargo de Patricia Bullrich.

También señalaron que en la presentación judicial “se solicitó que se profundice la investigación para esclarecer las responsabilidades individuales y determinar si existió una planificación deliberada y coordinada por parte de un grupo de personas, lo que podría derivar en una calificación legal más severa”.

El Ministerio remarcó que “ya se han puesto en marcha todas las medidas necesarias para avanzar con celeridad en la identificación de los autores materiales e intelectuales del hecho, en coordinación con la Justicia y las fuerzas de seguridad”.

El comunicado concluyó con la advertencia: “Nuestro compromiso es claro: no vamos a tolerar hechos de violencia política, ni ataques organizados contra la figura presidencial ni contra ninguna autoridad democráticamente electa. En la Argentina de hoy, el que las hace, las paga“.

Leé más notas de La Opinión Austral