Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para las prácticas libres del viernes y la clasificación para la carrera sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, Franco Colapinto, quien habitualmente se muestra alegre y cómodo frente a las cámaras, llegó cabizbajo tras enterarse de la muerte de su abuelo paterno, Leónidas, en Bahía Blanca, a los 89 años.

El piloto de Williams recibió la triste noticia, el jueves por la noche. La información fue publicada por La Nueva Provincia, un diario de la ciudad natal de su abuelo, quien tuvo una destacada trayectoria como abogado y escritor.

Al llegar al Autódromo José Carlos Pace, Colapinto se mostró con una expresión seria y un atuendo diferente a su estilo habitual: llevaba una gorra que le cubría parte del rostro y auriculares mientras caminaba cabizbajo, observado por varios fanáticos presentes. Las imágenes de este momento se viralizaron en redes sociales.

Se pudo ver también a su hermana menor, Martina, con lentes oscuros y signos de tristeza, acompañada por los managers del corredor, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, quienes le brindaron su apoyo.

El equipo Williams, consciente de la situación, decidió desafectar a Franco del evento previsto en el FanZone, en el que los fanáticos interactúan con sus ídolos y que había sido programado para el viernes.

En el paddock, el pilarense intentó mantener la compostura, aunque en un momento fue visto dirigiéndose al baño visiblemente emocionado, con los ojos vidriosos, lo que conmovió a quienes lo rodeaban.

Según fuentes de Infobae, la familia del piloto planeaba contarle la noticia después de la carrera principal, que se celebrará el domingo a las 14. Sin embargo, la información se filtró y tuvieron que hablar con el joven de 21 años, quien ya sabía que su abuelo se encontraba en un delicado estado de salud.

Leónidas Colapinto, el abuelo de Franco, murió a los 89 años.

Quién era Leónidas Colapinto, el abuelo de Franco

Leónidas Colapinto era una figura destacada en Bahía Blanca, incluso antes de que su nieto alcanzara reconocimiento internacional en la Fórmula 1. Fue un abogado especializado en Derecho de Familia y Derechos Humanos, y cofundador de los institutos de Derecho Procesal y de Derecho de Familia en el Colegio de Abogados de la ciudad.

Autor de numerosos libros y ensayos, Leónidas denunciaba la persecución por género, religión, nacionalidad y raza. Entre sus obras se encuentran “La mujer, bestia salvaje (según los santos varones de la Iglesia)“, de 2018, y “La doncella en la hoguera (Los últimos días de Juana de Arco)”, de 2016.

Leé más notas de La Opinión Austral