Tras consagrarse como el ganador de La Voz Argentina, Yhosva Montoya relató en primera persona su experiencia en la gran final del reality de audiciones a ciegas.
“No sé bien lo que siento, todavía no caigo… O sí lo sé: gratitud”, le explicó al joven a Clarín. “No soy de los que olvidan. Y estoy acá gracias al camino que hice y a la gente que me ayudó en todo”, detalló el joven criado en Gaiman, Chubut.
Luego, lanzó una declaración totalmente inesperada: “Eso de ir a la televisión no estaba en mis planes”. Sin embargo, reconoció las dificultades que atravesó para conseguir un público. “Hace un tiempito quería ir a presentarme en el Pre Baradero y entonces armé un showcito para recaudar fondos… y junté sólo para un plato de comida”, al que no pudo asistir, pero siguió insistiendo.
“Te confieso que muchas veces he estado a punto de abandonar los sueños, por distintos problemas que hemos atravesado, pero mi familia y mis amigos siempre me alentaron a levantarme y seguir”, compartió el flamante ganador, quien conquistó al público con su carisma.
“Hoy Ángela lo hizo mejor que yo. Es una artista inmensa. Ella siempre lo hizo bien. Yo he tenido algunas noches medio flojas, pero ella no”, reconoció. Luego recordó su primer pensamiento al escucharla cantar durante las audiciones a ciegas: “Ella va a ser la ganadora”.
Sobre los rumores que indicaban que sería bueno que finalmente ganara una mujer, Montoya habló sobre la presión externa. “No me gustaba. No me gusta mezclar: la música es una cosa y la cuestión de género es otra. Si Ángela tenía que ganar era por su enorme talento, no por otra cosa. Me parece que se reduce mucho el análisis cuando se impone el género porque sí”.
A su vez, recordó sus charlas con Soledad, su coach: “Ella me decía ‘Vos cantá, demostrá lo que sos cantando, no hace falta que cuentes cosas tristes del pasado si no son necesarias. Cuando las quieras contar, las contás. Pero defendete desde el arte’. Y eso hice siempre”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia