Año electoral y comenzó la cuenta regresiva para la nueva temporada de Periodismo Para Todos (PPT el programa de Jorge Lanata que por tercer año consecutivo incluirá una sitcom humorística protagonizada por las principales figuras de la política nacional.

Para eso ya fue confirmada la humorista Gladys Florimonte para interpretar a Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz, hermana de Néstor Kirchner y cuñada de Cristina Fernández de Kirchner, que irá por la reelección en la provincia que vio nacer al kirchnerismo.

Gladys Florimonte se puso en los zapatos de Alicia Kirchner en 2017 en “The House of Grieta”, un sketch de humor político, en formato de sitcom.

Estoy feliz y contenta. Me encantaría que alguno de los imitados se comunique conmigo. Fue todo hecho con buena onda”

Gladys Florimonte, actriz

El viernes 24 será la primera jornada de grabación. Se sabe que esta temporada, la historia se llama “Verano del 18”.

El escenario será el patio de un colegio privado, que es visitado por alumnos de la escuela pública. Al “Ñuman Escool” asisten los personajes de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Jaime Durán Barba, entre otros.

Los visitantes llegan de la “Escuela del hombre nuevo”, a la que van Cristina Kirchner, Máximo, Alicia Kirchner y Daniel Scioli.

Este año se incorporarán los personajes de Roberto Baradel, Hebe de Bonafini y Patricia Bullrich.

“En un mismo barrio, conviven dos colegios muy distintos pero que tienen algo en común: cobijan en sus aulas a los líderes del mañana que serán los encargados de hacer pelota el país”, especificó la producción.

Las imitaciones estarán a cargo de Memo Senas (como Mauricio Macri y Sergio Massa Laura Bruni (Cristina Fernández, María Eugenia Vidal y Juliana Awada Javier Vázquez (Durán Barba y otros Cristian Alonso (Máximo Kirchner y otros Gladys Florimonte (Alicia Kirchner Gaby Almirón (Claudio Bonadío Mereke (Hebe de Bonafini) y Martín Bilyk (Horacio Rodríguez Larreta).

En 2017 uno de los personajes que más impactó fue el de Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz, quien fue interpretada por Gladys Florimonte.

En ese momento la actriz se refirió a las repercusiones que tuvo su actuación y reconoció que “estalló mi teléfono, maravillados con el personaje”.

“Estoy feliz y contenta. Me encantaría que alguno de los imitados se comunique conmigo. Fue todo hecho con buena onda”, manifestó la comediante en el programa Por si las moscas de La Once Diez (AM1110)

Gladys aclaró que “no había mala leche. Fue todo muy cuidado y es un placer trabajar así”. (El Trece TV)

EN ESTA NOTA Alicia Kirchner

Leé más notas de La Opinión Austral