La Cámara de Diputados aprobó este martes la Ley de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes, que incluyó, entre otros puntos, la reposición de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. El ministro del Interior, Guillermo Francos, celebró la media sanción y dijo que seguirán trabajando para conseguir  el visto bueno en el Senado.

“La media sanción de la Ley Bases que aprobó hoy @DiputadosAR es un primer paso para impulsar el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”, señaló Francos en su cuenta de X (x Twitter).

Y agregó: Seguiremos trabajando para su tratamiento y aprobación en el @SenadoArgentina convirtiendo finalmente en realidad la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, pilar central para el resurgimiento de la Argentina.

Continua el debate en el Senado

Con 140 votos positivos, 103 negativos y 6 abstenciones, el Gobierno consiguió su media sanción y ahora el debate se traslada al Senado.

La Libertad Avanza tuvo el apoyo del Pro, la UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y bloques minoritarios afines.

En cambio, Unión por la Patria, los cinco diputados del Frente de Izquierda y los dos socialistas santafesinos (Esteban Paulón y Mónica Fein) votaron en contra.

Se abstuvieron los radicales Facundo Manes, Fernando Carbajal, Pablo Juliano y Marcela Coli, además de Jorge Antonio Ávila (Hacemos Coalición Federal) y Sergio Acevedo (Por Santa Cruz).

Este proyecto comprende, entre otros puntos clave, la reversión del impuesto a las Ganancias, rebaja de Bienes Personales, moratoria tributaria, aduanera y de Seguridad Social, blanqueo de capitales, cambios en el régimen simplificado (incluye la eliminación del monotributo social), eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas (ITI) y creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

 

Leé más notas de La Opinión Austral