Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) falló en contra de Independiente por los incidentes ocurridos el miércoles 20 de agosto frente a la Universidad de Chile, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y resolvió su descalificación del torneo.

Tras la audiencia realizada el martes en la sede de Luque, Paraguay, el ente regulador del fútbol sudamericano comunicó la resolución sobre los graves episodios de violencia en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

El conjunto de Avellaneda quedó excluido de la competencia, deberá disputar siete encuentros sin público en torneos internacionales y la misma cantidad sin poder trasladar hinchas como visitante.

La Conmebol determinó la finalización del encuentro en empate 1-1 y, con este resultado, confirmó la clasificación de la Universidad de Chile a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo chileno recibirá a Alianza Lima en Coquimbo, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a puertas cerradas. El duelo se disputará el miércoles 24 de septiembre a las 18.30 horas.

Al igual que Independiente, el club chileno jugará siete partidos a puertas cerradas en torneos internacionales y la misma cantidad sin poder llevar público en condición de visitante.

Asimismo, el organismo aplicó multas económicas a las dos instituciones que ascienden a los 250 mil dólares y realizó un pedido explícito de que exhiban un cartel con la frase: “Basta de racismo, discriminación y violencia“.

Aunque quedó fuera de esta edición del torneo, la Confederación Sudamericana de Fútbol no restringió la participación de Independiente en futuras competencias.

Leé más notas de La Opinión Austral