Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esta semana hubo novedades respecto del partido “La Libertad Avanza“, que a nivel nacional condujo a la presidencia de la nación a Javier Milei. En la provincia, ese partido obtuvo el sello oficial por lo que estará habilitado a competir en las próximas elecciones con sello propio. Las que están más próximas en el tiempo son las legislativas del próximo año y hacia allí apunta el sector político que viene creciendo en Santa Cruz al igual que en el resto del país.

Uno de sus referentes, el dirigente local de la Libertad Avanza y director regional del PAMIJairo Guzmán, habló de este tema en LU12 AM680, donde -además- hizo referencia al panorama político, pero también a temas de la coyuntura como la provisión de medicamentos del organismo nacional que encabeza.

“Como lo hemos comunicado a través de nuestras redes sociales, la justicia federal electoral nos comunicó que ya está el sello del partido de La Libertad Avanza en la provincia de Santa Cruz; así que estamos muy contentos de comunicarles a toda la ciudadanía de la provincia que se vino a instalar un nuevo partido que viene a representar las ideas que impulsa el Gobierno nacional“, subrayó.

Asimismo, sostuvo que “hacía falta” que el partido de los libertarios tenga representación en la provincia, ya que “hasta el momento no teníamos representación“. Sobre la oficialización, confirmó que en 2025 podrá presentar candidatos propios. “No solamente eso, sino que vamos a estar dentro del armado político de la Libertad Avanza a nivel nacional“, y expresó, respecto de las candidaturas, que llegado el momento se verá quiénes son los referentes que van a participar de las elecciones.

Sistema jubilatorio

Por otra parte, Jairo Guzmán ratificó sus dichos de semanas atrás respecto de cambiar el sistema previsional santacruceño. En ese orden, manifestó que “hay que ir a un modelo como el nacional, aumentar la edad jubilatoria” y sostuvo que hoy “es un agujero negro en la economía de la provincia” y hasta mencionó que “la falta de decisión política y la tibieza que se tiene desde la política provincial sea cual sea el espacio político, ninguno vino a solucionar este problema“.

El dirigente expresó que “nadie quiere pagar el costo político” ni “decir lo que tiene que decir“, respecto al déficit de la Caja de Previsión Social. Aclaró que habrá gente que “salga perjudicada” y que “es entendible el malestar“, pero “todos somos conscientes en la provincia que es totalmente deficitario el sistema previsional, y que es necesario que se sienten los diferentes sectores a dialogar y a encontrar una solución, porque así no se puede seguir” y subrayó: “el déficit de la Caja se paga con menos saludmenos educación, menos seguridad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral