Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego del cierre de urnas en todo el país en el marco de las elecciones legislativas, el candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, Juan Carlos Molina —quien emitió su voto esta mañana en Cañadón Seco, localidad donde reside— afirmó que “en la provincia estamos en un alto porcentaje: más del 55 por ciento de nuestros padrones fue a votar“. En diálogo con Canal 2, sostuvo que “me parece que hemos cumplido el primer objetivo de la campaña: concientizar a la gente de que tiene que salir a votar. A nivel país están hablando de que el 66 por ciento (del padrón) fue a votar“.

Señaló que en Santa Cruz, “hay localidades donde votó más gente, y eso nos pone contentos porque recuperar la conciencia de que tenemos hacer patria, que esto es de todos, que estos modelos los construimos juntos”. El postulante, que se encuentra en Caleta Olivia, dijo que espera el arribo del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y de la segunda en la lista, Moira Lanesán a la ciudad de El Gorosito.

Consideró que “en un contexto donde para ciertos sectores era mejor que la gente no fuera a votar, lo querían así, que logremos esta cantidad de gente votando me parece muy importante. Primer objetivo, creo que está casi cumplido. Están cerrando las mesas; calculo que tipo 20 o 21 horas sabremos qué nuevo camino tiene el país y la provincia”.

Indicó que sufragó temprano “porque estábamos discutiendo si nos íbamos a Río Gallegos o nos quedábamos acá para esperar los resultados. Nos quedamos acá (en Caleta Olivia), así que, indudablemente, fui a votar temprano. Bien, con mucha tranquilidad, muy buena onda la gente de la mesa; se nota que hay una vibra distinta. Fue rápido y tranquilo. Ya cerraron las cinco mesas de Cañadón Seco”.

Asimismo, manifestó que “mucha gente fue a votar a Cañadón Seco, eso nos alegra, y teníamos una votación doble porque votábamos diputado nacional, pero también al nuevo comisionado de fomento o a la nueva comisionada de fomento“.

Y agregó: “Estamos juntándonos con los demás candidatos de la lista. Están viajando porque cada uno también estuvo trabajando en su localidad: en Perito Moreno, en Pico Truncado, en Puerto Deseado. Moira Lanesán está viniendo desde Río Gallegos (..) Ahora lo importante es ver los resultados, cómo vamos a estar. Estamos ansiosos, nerviosos“.

Para Molina, la Santa Cruz del mañana debe ofrecer salarios dignos. La gente tiene que ganar más, pero no con mentiras. Tiene que venir la Santa Cruz del trabajo, la Santa Cruz que recupere el petróleo, las represas, Yacimientos Carboníferos Río Turbio, y el turismo; que haga nuevas propuestas de energía para abrir otros espacios, y que recupere el mar y el puerto, con personas felices, trabajando, con buenos salarios”.

Leé más notas de La Opinión Austral