Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nayelly Luján García Servin desapareció el 23 de octubre en Pico Truncado, Santa Cruz, luego de que su mamá la dejara en el instituto de inglés donde tenía clases, pero cuando regresó a buscarla, las autoridades del establecimiento le confirmaron que nunca había ingresado. L

a mujer radicó la denuncia y reveló que días atrás había descubierto que su hija adolescente mantenía una relación con su padrastro, Juan Ignacio Esteban Apaza (32). De hecho, ya había intentado escapar de la casa que compartía con su madre y hermanos.

Tras la declaración de la madre, se revisaron las cámaras de seguridad de la zona donde desapareció Nayelly. En los videos se vio cómo una Ford EcoSport Blanca levantó a la adolescente por la puerta del instituto y se fue.

El modelo de la camioneta es el dato que utilizaron como puntapié en el Juzgado de Instrucción Penal Nº1 de Pico Truncado, a cargo de la causa, para encabezar y difundir la búsqueda.

El caso comenzó a tomar mayor visibilidad cuando las autoridades revisaron las grabaciones de seguridad del área donde Nayelly fue vista por última vez. Fuentes policiales confirmaron que el sospechoso se dedica a la venta de artículos electrónicos y que se ordenaron allanamientos en sus locales, donde secuestraron varios dispositivos y adquirieron la información que puede resultar útil para la causa. Para seguir de cerca los operativos, personal de la DDI de Caleta Olivia, viajó a Paraguay para tratar de encontrarlo.

Qué dice el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas sobre Nayelly

El texto difundido junto a la foto de Nayelly señala que fue vista por última vez el 23 de octubre de 2024, en la localidad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, Argentina.

Detalla, además, que es de contextura física media, el joven mide 1.66 metros y tiene el cabello de color negro e indica que no se dispone de información sobre el color de sus ojos.

Al momento de su desaparición, en tanto, vestía un buzo canguro liso marrón, un pantalón de jean celeste y zapatillas con detalles marrones. Además, llevaba consigo una mochila negra con bolsillos decorados con dibujos de hojas de colores.

Solicita, también, que cualquier información que pueda contribuir a localizarlo será de vital importancia.

 

Leé más notas de La Opinión Austral