Eva María Duarte nació un 7 de mayo de hace 102 años. Se alejó de Los Toldos en busca de un sueño: actuar.

Lo que nadie imaginó fue que su imagen trascendería la pantalla para tocar corazones.

De acuerdo a los registros históricos, primero hizo papeles secundarios en obras de teatro y luego actuó los radioteatros en Radio Belgrano, Mitre y El Mundo, y luego en cine junto a actores como Marcos Zucker, Luis Sandrini, Libertad Lamarque y Mirtha Legrand.

 

Eva en su etapa como actriz.

 

 

Al contraer matrimonio con el general Juan Domingo Perón, Evita se dedicó a la política y ayudar a los más necesitados. Esa faceta fue la que tanto se retrató en el cine, luego de su muerte y en CLG hacemos un repaso por varias películas que retratan su vida.

 

Evita (Alan Parker/1996)

Madonna fue la encargada de darle vida a Eva, basada en la ópera rock creada por Andrew Lloyd Weber. Fue toda una revolución la llegada de la reina del pop a Argentina e hizo que Carlos Menem le dejara filmar a Parker en el mítico balcón de la Casa Rosada. Y cómo olvidar la recordada canción «No llores por mí Argentina».

 

 

Eva Perón (Juan Carlos Desanzo/1996)

 

La película piensa el año 1951 como una encrucijada en la vida de Evita, el peronismo y la política argentina. A partir de su decisión de presentarse como candidata a la vicepresidencia, apoyada por la cada vez más poderosa CGT. Esther Goris y Víctor Laplace interpretan a Evita y Perón respectivamente, con guión de José Pablo Feinmann.

 

 

Juan y Eva (Paula De Luque/2011)

El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944, da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

 

 

Eva no duerme (Pablo Agüero/2015)

Eva Perón acaba de morir. Es la figura política más amada pero también más odiada de la Argentina. Un experto está a cargo de embalsamarla. Después de años de trabajo, logra un resultado extraordinario.

Mientras tanto, en la Argentina los golpes de estado se suceden y algunos dictadores quieren eliminar el legado de Evita de la memoria del pueblo. Su cuerpo se transforma en escenario de lucha durante 25 años. Esta «bella durmiente» se transformó en la figura más poderosa que cualquier otro político vivo.

 

 

 

EN ESTA NOTA actriz eva Películas

Leé más notas de La Opinión Austral