Leda Bergonzi, la rosarina a la que se le atribuyen poderes de sanación y que suele congregar multitudes, regresará al escenario el próximo 21 de septiembre en Buenos Aires. La “sanadora” participará en la presentación del libro “Jesús está vivo”, del líder carismático José Prado Flores, conocido como “Pepe” Prado.

Las entradas para el evento, que se comercializan a un precio de 12 mil pesos, ya están a la venta a través de un portal especializado.

Este retorno a la escena artística de Leda se produce en medio de la controversia generada por su exproductor, Alberto Castillejo, quien recientemente la acusó de estafa, calificándola de “un lobo con piel de cordero”. Según Castillejo, la relación con Leda se deterioró debido a su negativa a firmar contratos, alegando que “la iglesia la controlaba”, y por sospechas de que la Fundación Soplo de Dios Viviente, a la que pertenece Leda, podría no tener todos sus documentos en regla.

Leda cobra millones y no convoca como artista musical, había vendido 62 entradas”, expresó el productor.

Por su parte, el obispo auxiliar de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Fabián González Balsa, habló sobre el intento de Leda de instalarse como “un artista católica“ y marcó una incompatibilidad con su rol de “sanadora”.

“Va a tener que resolver una de estas dos posibilidades. Definirse si es artista católica, como hay tantísimos en la Argentina y que hacen tanto bien con las canciones religiosas, porque te ayudan a regresar y acercarte a Dios, o te dedicas a aliviar un dolor más profundo. Yo creo que en breve ella va a tener que definir”, aseguró.

A pesar de estos conflictos, la Fundación Soplo de Dios Viviente ha comenzado a promocionar el evento en redes sociales, destacando la participación de Leda como “invitada especial” a cargo del Ministerio de Música, con el objetivo de crear un ambiente de alabanza y adoración durante la presentación del libro.

La Renovación Carismática y Leda Bergonzi

José Prado Flores, de 77 años, es un referente de la Renovación Carismática en América Latina y fundador de la Escuela de Evangelización San Andrés. El libro que presentará en septiembre fue escrito en colaboración con el fallecido sacerdote Emiliano Tardif, otro pilar del movimiento carismático. La participación de Leda en este evento refuerza su conexión con este ámbito religioso, donde ha encontrado una gran cantidad de seguidores.

Sin embargo, la controversia no se detiene aquí. La Municipalidad de Rosario anunció recientemente que la Fundación Soplo de Dios Viviente ya no podrá utilizar el predio de la exRural, en el parque Independencia, para realizar sus actos multitudinarios de fe y alabanza, debido al vencimiento del convenio firmado a principios de año entre la entidad y el municipio.

A pesar de los problemas recientes, Leda Bergonzi sigue adelante con su carrera artística, y su próxima presentación en Buenos Aires es un claro indicio de que continúa atrayendo la atención del público, tanto por sus actuaciones como por la controversia que la rodea.

Qué canta Leda Bergonzi, la sanadora rosarina que debió cancelar uno de sus shows por baja convocatoria

Leda Bergonzi, la “sanadora” rosarina que es líder espiritual y fundadora del movimiento Soplo de Dios Viviente, lanzó su último single llamado “Gloria“. “Cada una de estas canciones forma parte de mi proceso espiritual. El anhelo de estar más cerca del Espíritu Santo y la sed de buscar más de Dios me llevaron a elegir estas canciones que me inspiran para orar y clamar”, dijo Bergonzi.

Según indicaron fuentes cercanas a la sanadora, el video de ese single fue grabado en Buenos Aires y producido por Misericordia Music, con la producción ejecutiva a cargo de Matías de Gyldenfeldt y MK Records.

En el perfil de su canal de YouTube “Leda Oficial”, detalla que “desde pequeña se desarrolló en la iglesia católica mostrando un gran interés y devoción a la misma. Su conexión espiritual la llevó a expresarse mediante la Adoración Eucarística como forma de oración y alabanza a Dios. En 2023 comenzó a desarrollar el deseo de generar canciones las cuales se lanzaron ese mismo año, con el afán de ampliar la forma de alabanza y poder llegar a más personas propagando la adoración a Dios”.

EN ESTA NOTA Leda Bergonzi

Leé más notas de La Opinión Austral