El exproductor de Telefe y ganador de Gran Hermano 2001, Marcelo Corazza, se entregó la tarde del miércoles después de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocara su libertad y ordenara su regreso a prisión en relación a una causa en la que enfrenta cargos por asociación ilícita, corrupción de menores y exhibiciones obscenas.
La decisión fue tomada por la Sala V del tribunal de apelaciones, compuesta por los jueces Matías Pinto y Hernán Martín López, quienes también confirmaron los procesamientos con prisión preventiva de los otros tres detenidos en el caso: Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet.
Corazza se entregó en compañía de uno de sus abogados y quedará detenido en la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad.
El exproductor de “GH” había sido encarcelado el 20 de marzo luego de que una presunta víctima de abuso sexual lo denunciara, pero posteriormente fue liberado por falta de pruebas. Sin embargo, recientemente se presentaron nuevas evidencias que llevaron a su detención.
Según se informó, el análisis de los teléfonos de Corazza habría complicado su situación legal. El fiscal Patricio Lugones reveló días atrás: “Del mismo informe de la División Trata de Personas se desprenden una gran cantidad de mensajes entre Corazza y una de las supuestas víctimas. Se puede ver entre ellos una relación sentimental. No se puede establecer desde cuando se frecuentaban, pero si que, la persona es ahora mayor de edad”.
En la misma resolución, la Cámara confirmó los procesamientos con prisión preventiva para Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet.
Las víctimas eran seducidas por medio de “regalos y promesas”
Desde la Cámara evaluaron que los acusados “duplicaban” en edad a las víctimas, y señalaron que el método de captación era la “seducción” por medio de “regalos y promesas”, para luego aprovecharse de eso y abusarlos sexualmente, informó Página 12.
Según precisaron en la resolución, “la multiplicidad de actos, su reiteración, gravedad e índole dan cuenta de la estabilidad, permanencia en el tiempo y organización de la banda que trató a las víctimas como objetos con la finalidad de abusar de ellas, lesionando su integridad sexual y libertad de autodeterminación afectando su dignidad personal”.
Indicaron que los acusados, en particular Francisco Angelotti, captó a dos víctimas “a través de un proceso de despersonalización, logrando un vínculo afectivo, con claros fines sexuales, propios y ajenos”.
Sobre Corazza, la Cámara cuenta con varios testimonios, entre ellos el de un menor quien afirmó que hubo un “encuentro sexual” en un garage del que participaron el ex ganador de Gran Hermano y Angelotti, entre otros. Para los investigadores, él era un consumidor del abuso sexual de los menores que captaba la organización.
“Se presentaron indicios que colocan a Corazza en más de un único episodio, circunstancia que amerita concluir que resulta razonable y prudente la calificación legal postulada por la Fiscalía en este momento del proceso. A estos fines, se tiene en cuenta la prueba citada en la última ampliación del objeto procesal pedida por la Fiscalía de Instrucción, que consolida en principio esta imputación”, consignaron en la resolución.
Además de resolver la situación de los acusados, los jueces Hernán Lopez y Ricardo Pinto entendieron que la causa debía en función del delito de trata pasar a competencia federal por lo que la causa probablemente recale en los tribunales federales de Comodoro Py.
En ese sentido, indicaron que “los hechos realizados tanto por los imputados Corazza y Mermet como por Angelotti y Charpenet constituyen episodios de abuso sexual con contenido corruptor de la sexualidad de las víctimas en función de la perversión de los hechos, lo prematuro y la forma de comisión”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia