El presidente de YPF, Horacio Marín, habló este miércoles sobre el planta 4×4 de la petrolera de bandera y aseguró que trabaja “para cumplir el sueño de que la Argentina exporte 30.000 millones de dólares”.

“Presentamos el plan 4×4 con el objetivo de cuadriplicar la compañía en 4 años. Vamos a superar todos los obstáculos para alcanzar ese objetivo”, agregó en declaraciones con Radio Mitre.

En ese sentido, Marín sostuvo que el plan de YPF para los próximos años “se asienta en 4 pilares”.

En primer lugar, uno de los ejes centrales es el desarrollo de Vaca Muerta. “Para el 2030 el país tiene que alcanzar una producción de 1 millón de barriles diarios de petróleo. Para destrabar esa producción, estamos construyendo el oleoducto para unir Vaca Muerta con Río Negro”, indicó el titular de la compañía.

Por otro lado, Marín sostuvo que otro de los pilares es el Gas Natural Licuado (GNL).

“Estamos avanzando en un único proyecto liderado por YPF para toda la industria: “Argentina LNG”. El objetivo es duplicar la producción de gas para su exportación”, manifestó.

Además, Marín adelantó que “YPF tiene que mejorar las eficiencias a través de la industrialización de sus operaciones y rever el rol de las empresas asociadas con la finalidad de concentrar la actividad de YPF en la energía“.

En otro tramo de la entrevista, el titular de la petrolera de bandera se refirió a la cuestión de los yacimientos maduros, un tema que ha sido motivo de controversias con las provincias australes, entre ellas Santa Cruz y Chubut, en particular por el Golfo San Jorge.

“YPF tiene que colocar el capital donde es más rentable y permitir que otras empresas desarrollen esas áreas”, detalló.

Cabe recordar que la compañía planea retirarse de alrededor de 55 áreas convencionales, anticipó que el proceso se pondrá en marcha oficialmente en abril una vez que el banco contratado por la petrolera (la selección final de la entidad está prevista para esta semana), dé a conocer a los interesados el data room con toda la información de los bloques.

“YPF es una sociedad anónima que debe generar valor para los accionistas. Un gran activo es que sus empleados, los ypfianos, sienten una gran motivación de trabajar en la compañía”, agregó.

De esa manera, Marín concluyó: “Hay que estar acá para saber lo que es trabajar en YPF, es impresionante“.

Leé más notas de La Opinión Austral