Your browser doesn’t support HTML5 audio
“No permitiremos que la extorsión y el incumplimiento de las medidas dictadas por el Ministerio de Trabajo perjudiquen el arduo trabajo que realiza el sector pesquero”, sostuvo el intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl “Pirri” Martínez.
Las declaraciones de Martínez surgen luego de que –tal como lo viene relatando La Opinión Austral– un grupo de trabajadores impidiera la carga de contenedores, y este sábado obstaculizaran la descarga en la empresa Vepez.
En ese sentido, el intendente de Deseado dijo que “es esencial que las autoridades provinciales, locales, los trabajadores afectados y el sector empresarial en general, trabajemos juntos para velar por lo que es justo para Puerto Deseado”.
Martínez hizo un llamado a la unidad y puntualizó que “es hora de jerarquizar nuestro trabajo, ofrecer seguridad y reglas claras que beneficien a todos los actores de esta industria. Solo así lograremos preservar y fortalecer nuestro principal recurso económico”.
Además, adelantó que se están tomando medidas concretas para resolver esta situación. “Estamos trabajando arduamente para garantizar el cumplimiento de las normativas y para salvaguardar la estabilidad del sector pesquero. No vamos a permitir que intereses particulares se interpongan en el bienestar de nuestra comunidad”, enfatizó.
“Estos incidentes son un llamado de atención sobre la necesidad de mayor organización y de reforzar los acuerdos que aseguren el funcionamiento de nuestra actividad pesquera, que es el corazón económico de Puerto Deseado”, concluyó Martínez.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia