Your browser doesn’t support HTML5 audio

El expresidente Mauricio Macri se pronunció en sus redes sociales acerca de la masacre de pingüinos de Magallanes, a pocos días del inicio del juicio oral contra el único imputado, Ricardo La Regina, y del alegato de la fiscal, previsto para el lunes. La tragedia tuvo lugar en 2021 en la reserva de Punta Tombo, Chubut, donde se arrasaron 175 nidos de esta especie.

En un hilo publicado en su cuenta de X (exTwitter), el líder del PRO destacó que “el caso nos deja muchas enseñanzas. La primera es la total indefensión jurídica que tiene la naturaleza y la vida en nuestro país”. En ese sentido, afirmó que “se necesitan leyes específicas y técnicos idóneos“.

Macri también elogió a la fiscal María Florencia Gómez, quien tomó el caso tras la denuncia de autoridades de Chubut y organizaciones ambientalistas, al considerar que inició “una causa histórica para la Justicia argentina y también para la región”. Subrayó que “la tenacidad de la fiscal la llevó a conseguir el apoyo del director ejecutivo de National Geographic y de expertos mundiales de la Global Penguin Society“.

Seguidamente, Macri expresó que “luego de una larga lucha, la Dra Gómez leerá el lunes el alegato de la fiscalía, esperando que se condene al responsable con la máxima pena”. El expresidente advirtió: “Nuestro riquísimo país, el octavo más grande más grande del mundo después de Rusia, Canadá, China, Estados Unidos, Brasil, Australia e India, en ese orden, es una potencia natural sin igual, pero indefensa”.

Además, consideró que “no hay posibilidad que la vida humana prospere matando animales, contaminando el agua, talando bosques, agotando recursos, secando la tierra o extenuando la vida en el mar y los ríos”. Para finalizar, Macri apoyó “la valentía y la determinación de la fiscal Gómez. Necesitamos muchos más como ella”.

Leé más notas de La Opinión Austral