Ángela Torres liberó este viernes su esperado EP La niña de fuego, álbum que lleva el nombre de la canción y la película que su abuela Lolita Torres protagonizó en su juventud. La artista declara que después de varios años de búsquedas y pruebas, al fin encontró su identidad y que fue de la mano de las obras de su familia, que le dejó un legado indiscutible.

 

 

En La niña de fuego, Ángela Torres fusiona lo latino-europeo con tintes flamencos y arrabaleros en seis canciones propias que destacan su voz y su interpretación. El material fue producido por el español Alizzz, quien trabajó anteriormente con artistas como Rosalía y C. Tangana, entre otros.

En 2020, Ángela adelantó parte de este material con los singles y videoclips “Alo”, “Guapo” y “Flotando”, generando una gran repercusión en las redes sociales y plataformas digitales. Ahora, junto con la publicación del EP, la artista lanzó el clip de “LNDF (La niña de fuego)” y de “Frágil”.

En sus redes, la cantante anunció la salida del EP y recibió las felicitaciones de amigos y colegas como Benjamín Amadeo, Natalia Oreiro, Lizardo Ponce, Natalie Perez, Emilia Mernes y Ofelia Fernández. “Parece surreal y suena cliché, pero es mi sueño desde que nací”, escribió Ángela sobre la salida de su disco y agradeció a todo el equipo que la acompañó en el proceso.

 

 

En el comunicado de prensa, la artista reveló cómo surgieron las primeras ideas sobre este material. El inicio de todo fue un viaje al sur de mochilera, donde se tomó el tiempo de escuchar las canciones de su abuela Lolita para estar en contacto con ella, mientras transitaba en el proceso de pensar qué iba a hacer con su música.

 

 

“Siempre tuve una relación mágica con mi abuela, entonces pensé que seguramente alguna data me iba a bajar… Escuché ‘La niña de fuego’ durante todo el viaje y me volví loca”, confesó sobre aquel momento. Dos años después, se fue a España a hacer sus canciones con Alizzz, y la conexión con ese país también resultó impactante en sus emociones: “Mi abuela estaba muy conectada con el mundo español, el baile, las castañuelas, lo andaluz”.

Desde aquel entonces, Ángela decidió adoptar el nombre “la niña de fuego” para ella misma, porque se sintió totalmente identificada con esas palabras. “De ahí salieron las seis canciones: es decir, está todo bendecido por mi abuela”, agregó.

 

 

La abuela de Ángela, mamá de su padre Marcelo Torres y de su tío Diego Torres, fue una reconocida cantante y actriz argentina, e incursionó con éxito en el cine, la radio, el teatro y la televisión. Murió en 2002, cuando su nieta tenía apenas 4 años y sin embargo, su legado fue clave para su carrera.

 

 

A lo largo de su carrera, Lolita filmó más de 40 películas, y una de las primeras fue “La niña de fuego”. El film, en blanco y negro, fue dirigido por Carlos Torres Ríos y se estrenó en septiembre de 1952. La historia que protagonizó la abuela de Ángela trata de una andaluza que viaja de forma ilegal a Buenos Aires, finge ser hombre y termina siendo una exitosa cantante.

Leé más notas de La Opinión Austral