Gran revuelo generó el robo que tuvo lugar en plena transmisión en vivo del programa LAM (América). El hecho, dado a conocer por Ángel De Brito la semana pasada, afectó a Estefanía Berardi, Mónica Farro y Marcela Feudale.
Mientras estaban al aire, ingresaron a los camarines de las panelistas del ciclo y se llevaron dinero en efectivo, tarjetas y pertenencias personales de las damnificadas, quienes realizaron las denuncias correspondientes.
Con el correr de los días, se obtuvieron más detalles que ayudaron en la investigación policial para identificar a los autores del hurto. En ese sentido, resultaron claves las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que registraron lo que pasó en los pasillos de los camarines.
Durante la emisión del programa del martes por la noche, se presentó un informe revelador que detallaba el método utilizado por los ladrones. A través de un video, se mencionó una fuente no oficial de la investigación que confirmó la participación de dos sospechosas en el incidente.
Asimismo, se explicó que las compras se realizaron desde la cuenta de la segunda sospechosa, quien resultó ser una amiga cercana de la primera, y ambas compartían acceso al mismo dispositivo.
El informe también señaló las teorías consideradas por la policía: “La investigación policial planteó la hipótesis de que la sospechosa 1 no supiera del accionar de su amiga, la sospechosa 2, pero rápidamente habría salido a la luz que ambas operan juntas, ya que existen varios ingresos a la cuenta de la sospechosa 2 desde el celular de la sospechosa 1, lo que corroboraría el modus operandi”, indicaron.
“Según la investigación, este no fue un suceso aislado. La sospechosa 1 tendría varias cuentas en Mercado Libre y Mercado Pago que están suspendidas por fraude, sobre todo por desconocimiento de compras ante los bancos, que es lo que las víctimas, como Feudale y Farro, hacen ante estos robos o estafas”, precisaron.
De igual manera, remarcaron que “lo que llama la atención es que la sospechosa 1 habría declarado no tener cuenta en Mercado Pago, cuándo tendría una cuenta confirmada en actividad y validada con documento de identidad y prueba de vida, o sea, el reconocimiento facial que se hace a través de la cámara del celular”.
Morena Rial señalada por el caso del robo de LAM
Este suceso, además de suscitar gran sorpresa entre los trabajadores y seguidores del popular ciclo de América, puso en el ojo de la tormenta a una figura mediática que dio mucho de que hablar en las últimas semanas. Se trata de Morena Rial, quien acudió en varias ocasiones al estudio de LAM para hablar de los problemas que tiene con su padre, Jorge Rial.
En el informe emitido durante el programa, se reveló que una parte del dinero robado fue rastreada hasta una cuenta bancaria en la provincia de Córdoba. También se obtuvo información adicional sobre los sospechosos, señalando que poseen varias cuentas activas utilizadas para cometer este tipo de delitos, incluyendo transferencias de dinero hacia otras cuentas en Córdoba.
En este contexto, Morena quedó en el centro de las acusaciones. Un hecho que no pasó desapercibido para sus detractores fue que la influencer expresó públicamente su afecto por la provincia de Córdoba e incluso tiene una propiedad allí.
Morena Rial se defendió por las acusaciones de robo en LAM
Tras ser señalada por el suceso ocurrido durante la transmisión de LAM, la hija de Jorge Rial salió a defenderse mediante sus redes sociales y al aire en A la tarde.
“Me parece una falta de respeto total a mi persona. ¿A dónde me voy a meter la tarjeta? Andaba con un jean y un blazer, ni cartera tenía. Boludeé con vos en el pasillo, me cambié, salí y ya”, aseveró, sobre su paso por el ciclo donde expuso la conflictiva relación que hoy tiene con el conductor de Argenzuela.
“Me acusan de andar ‘choreando’ y mirá si voy a ir al canal para darles el gusto que digan ‘sí, es una delincuente’. No, mi amor. Yo no soy así, no me manejo así”, continuó, molesta.
“Una cosa es que le use la tarjeta a mi papá, que es mi papá y es un problema familiar, y otra es que vaya y robe. No me manejo así”, sentenció.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

