En un encendido discurso, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó fuertemente la inacción del gobierno nacional frente a la creciente problemática de la violencia de género, en el marco de la denuncia que le hizo Fabiola Yañez al expresidente Alberto Fernández.
Durante su intervención, Grasso señaló que mientras en los medios y en el ámbito político se generan debates superficiales y se realizan “operaciones políticas“, son los gobiernos locales y los sectores más comprometidos con la igualdad de género los que realmente están trabajando en el terreno.
“Hoy tenés un debate institucional político mediático en toda la Argentina sobre violencia de género. Dale si cortaste el Ministerio, no das un mango, no pusiste absolutamente nada, te borrás a la y cuando están en este tipo de problemáticas los que aparecen somos nosotros los peronistas, los colectivos de género, los municipios en cada ciudad. Entonces ¿de qué me hablan? Ahora para hacer operaciones políticas son bárbaros0”, expresó Grasso con vehemencia, en referencia a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de los gobierno provinciales que eliminaron ministerios, durante la apertura del Encuentro de la Militancia de Santa Cruz realizada este sábado en el Club Boca de Río Gallegos.
El jefe comunal enfatizó que la violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad y que requiere de un compromiso real y sostenido por parte de todos los actores involucrados. Además, señaló los cuestionamientos que les hacen otros sectores en a la inversión en políticas de género.
“Cuando salen estas cosas todos se espantan pero pasan todos los días en Argentina, en nuestra ciudad, en cada. Ahora si vos te hacés el distraído y no tenés políticas para poder abarcar, cuidar y sostener este flagelo durante todo este tiempo te avanza la violencia de género, te avanza el narcotráfico, te avanza la violencia verbal; si acá todo el mundo dice lo que quiere, no pasa nada: chorro, delincuente, atorrante, drogadicto, asesino, criminal, patotero y nadie dice nada”, cuestionó.
“Nosotros siempre estuvimos parados del mismo lado. Nosotros no cambiamos nuestra forma de actuar y de pensar” dependiendo cada caso, indicó.
Con respecto a la convocatoria al Encuentro Militante, pidió no especular ni pensar que hay operaciones políticas para posicionar candidatos para las elecciones 2025. “La política no es para cagones. Si ustedes no tienen los huevos para poder venir a jugar o los ovarios para hacerse cargo de la problemática que pasan en la provincia y la ciudad, no pasa nada. Déjennos a nosotros que estamos acá, ver que podemos hacer con la fuerza, el compromiso y la convicción que le ponemos todos los días para que la cosa vaya mejor”.
“Ojalá podamos cortar de una vez por todas la violencia de género”
Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos
En una entrevista que brindó a LU12 AM680, en la que abordó también su reciente encuentro con los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela, y de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe comunal repudió los actos violentos que se le atribuyen a quien se desempeñó como primer mandatario nacional en el período 2019 – 2023.
“Tenemos la dirección que está a cargo de la Secretaría de Gobierno para cubrir cada una de las demandas por violencia de género“, expresó. Asimismo, compartió la misma postura que Cristina Fernández de Kirchner, quien en redes sociales aseguró que “la misoginia, el machismo y la hipocresía no tienen bandera partidaria”.
“Estamos totalmente a favor de la defensa de los intereses de nuestras mujeres”, comentó y agregó: “Repudiamos y estamos totalmente en contra, como lo hizo la propia expresidenta, del agravio hacia la mujer, no solo hacia la figura más importante de la política, sino de todos los sectores”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia