Your browser doesn’t support HTML5 audio

El histórico ida y vuelta entre Javier Milei y Lali Espósito sumó un nuevo episodio tras participación del presidente en la 60° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María; en este marco, la cantante reaccionó en redes con un mensaje que no pasó desapercibido y que quedó abierto a múltiples interpretaciones.

La cantante replicó un video en el que se ve al jefe de Estado ingresando al anfiteatro, José Hernández, mientras el Chaqueño Palavecino daba inicio a su presentación; minutos después, Lali publicó un comentario que, rápidamente, se viralizó: “Qué sorpresa. Qué alegría ¡Larga vida a los festivales populares!”.

La frase despertó lecturas diversas: para algunos usuarios, se trató de un mensaje literal y celebratorio; para otros, de una ironía o, incluso, de un guiño a su ya célebre tuit de las PASO 2023 —“Qué peligroso. Qué triste”—, publicado cuando Milei se imponía en las urnas.

Javier Milei cantó “Amor Salvaje” con el Chaqueño Palavecino en el Festival de Jesús María

Después de criticar los festivales populares por el gasto que significa organizarlos, el mandatario estuvo presente en el famoso festival cordobés pero no lo sólo lo hizo en calidad de oyente, sino que se animó a subir al escenario para entonar estrofas de “Amor Salvaje” junto al Chaqueño Palavecino.

Milei viajó junto al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. “Gracias por venir a estas fiestas criollas, donde hay tanta gente hermosa”, lo recibió el cantor salteño desde las tablas.

Antes del momento musical, el jefe de Estado tomó el micrófono para brindar un breve discurso enfocado en la gratitud hacia el pueblo cordobés y la defensa de las tradiciones. “Cómo no le voy a dar las gracias a la querida provincia de Córdoba que me ayudó a ser presidente”, enfatizó Milei, desatando el aplauso de los presentes, y, agregó: “Por eso, no quería faltar; por sobre todas las cosas, quiero darles las gracias”.

Asimismo, destacó la importancia cultural del evento: “Nos hace quedar bien en todo el mundo, por el respeto y valor de nuestras tradiciones”.

El clímax de la visita ocurrió cuando Milei, desde la platea, le hizo un pedido especial al artista: “Chaqueño, ¿te puedo pedir un tema en honor al amor que siento por Córdoba? Amor salvaje”.

Ante la invitación de Palavecino para cantarlo a dúo, el presidente intentó excusarse, inicialmente, alegando que “no le da el piné” y que él es un “amateur” al lado del folclorista; sin embargo, tras la insistencia del músico; quien le recordó su pasado rockero y cantando temas de Leonardo Favio, Milei subió al escenario.

Finalmente, el líder libertario cantó el estribillo y el puente del clásico del folclore, recibiendo el visto bueno del Chaqueño: “¡Bien! Aprobado”.

Con esta visita, Milei se convirtió en el tercer presidente en ejercicio en asistir al festival, siguiendo los pasos de Néstor Kirchner (2004) y Mauricio Macri (2017).

 

Leé más notas de La Opinión Austral