Elian Ángel Valenzuela​, conocido artísticamente como “L-Gante”, está en la cárcel por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de drogas contra sus vecinos. Por este motivo, el fiscal de Moreno-General Rodríguez, Raúl Villalba, solicitó que el cantante sea sometido a un juicio oral.

Qué dice el pedido de Raúl Villalba sobre el proceso oral al que se sometería L-Gante

Según informaron fuentes judiciales, el requerimiento fue presentado ante el juez de Garantías de ese Departamento Judicial, Gabriel Castro, quien deberá decidir si se hará o no.

Villalba sostuvo que “en lo que respecta a la participación y coautoría del encartado en relación a los eventos por los que se lo mantiene privado de la libertad, se han confirmado a partir de los elementos de cargo y con los actos de investigación descritos”.

“Corresponde imponer la pena de ocho (8) años de prisión de efectivo cumplimiento y costas del proceso, por considerar al mismo como autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples con privación ilegítima de la libertad (…) Tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”, puntualizó el Fiscal.

Por otra parte, para la defensa del músico, a cargo del abogado particular Diego Storto, el expediente está “mal calificado” y el hecho podría definirse como “una pelea de borrachos”.

“Hace noventa días que una persona está presa sin un arma,  marihuana, cocaína, ni venta de nada. Está preso porque estuvo indefenso y por quién es. Nada más que por eso”, dijo el penalista.

Mostraron una foto inédita de L-Gante en la cárcel y hablaron sobre su comportamiento

En “América Noticias” (canal 9), filtraron una imagen del cantante dentro de su celda y revelaron cómo se lleva con sus compañeros.

Primero, comenzaron diciendo: “Tenemos la foto de L-Gante hoy, detrás de las rejas y es exclusiva. Miren el candado que tiene ”, haciendo referencia a la puerta.

Luego, hablaron sobre su comportamiento dentro de la cárcel y aseguraron: “Es un preso ejemplar. Jamás ha traído ningún tipo de problemas y le pidió a los de afuera que tampoco generen conflicto”. Ante esto, sostuvieron que “está aprovechando el tiempo para escribir muchas canciones”.

Leé más notas de La Opinión Austral