Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos”, había lanzado el presidente Javier Milei ante la falta de apoyo de las provincias a la ley ómnibus, que se debate en el Congreso de la Nación.
Tal como lo hicieron los gobernadores de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Chubut, Ignacio Torres, ahora rechazaron esa amenaza los mandatarios provinciales de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
“Si más apretás, más se endurece. En la Argentina no estamos en tiempos de chicanas y aprietes, sino de diálogo y de buscar consensos con el Gobierno nacional”, dijo Melella en declaraciones a El Destape Radio y recordó que e que “nosotros (los gobernadores) fuimos elegimos de la misma manera que fue elegido él. En vez de lograr el acompañamiento de algunos gobernadores, lo que hace (el Gobierno) es espantar más. El camino es el diálogo sincero”, agregó
El Gobierno nacional, por medio de distintos funcionarios, dejó abierta en los últimos días la posibilidad de evaluar la asignación de fondos a las provincias si el Congreso Nacional no aprueba la Ley Bases, una iniciativa que la Cámara de Diputados tiene previsto debatir la semana próxima.
Por su parte, Ziliotto lamentó que “en mi nombre quieren fundir a todos los pampeanos y pampeanas, es limitar y restringir el acceso a los servicios públicos del Estado. Se le está haciendo un gran daño a la gente y no a los dirigentes”, dijo.
En tanto, Pullaro apuntó contra las amenazas en el mismo sentido vertidas por el ministro de Economía, Luis Caputo. “Me angustia su amenaza, pero yo nunca me voy a poner del lado del Gobierno central porque pretendan subordinarnos con la billetera. Vamos a defender la producción de la provincia de Santa Fe y si Caputo piensa de esa manera, nosotros vamos a trabajar para hacerle entender que es un error aumentar las retenciones al campo y a la industria”, subrayó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Qué pasará con las ley ómnibus: Javier Milei presiona y las provincias se abroquelan
Luis Caputo: “La mitad del déficit está en las provincias”
Javier Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro por difundir información de la reunión de Gabinete
Francos, sobre los dichos de Caputo de ajuste a las provincias: “No fue una amenaza”
Compartir esta noticia