Este martes, comenzó en todo el país un paro de docentes y no docentes que afectará durante 48 horas el funcionamiento de las universidades públicas.
En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este mediodía inició una movilización en Plaza Congreso para exigir recomposición salarial en todo el país y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
No obstante, y pese a que los docentes marcharon por las veredas sin generar obstrucción del tráfico, se generó un momento de tensión entre los manifestantes y la policía.
Crónica registró este momento y conversó con Sonia Alesso, de la Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación). “Estamos haciendo un abrazo, una permanencia en el Congreso desde el mediodía reclamando a los diputados que voten la restitución del FONID, que voten el presupuesto para las universidades”, indicó.
Asimismo, expresó que “nosotros vamos a seguir exigiéndolo todas las semanas porque el Congreso tiene una obligación: hacer cumplir las leyes, entre ellas la ley de financiamiento educativo y la ley nacional de educación”.
Con respecto a la presencia de un considerable número de agentes de la Policía Federal Argentina en esta movilización, reprochó: “Estábamos en la plaza y no había policías, pero cuando empezamos a marchar por la vereda sin cortar nada, aparecieron en gran cantidad”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia