Una adolescente de 15 años murió esta madrugada a raíz de las heridas provocadas por dos perros raza dogo argentino que se escaparon de la casa de un vecino y la atacaron.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en el barrio Estación Flores, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

Según fuentes allegadas a la investigación, los dos animales se escaparon de la vivienda donde vivían y atacaron a la víctima. Su padre, en su intento por defenderla, mató a cuchillazos a los perros.

Producto del ataque, la chica sufrió con graves heridas en la cabeza, traumatismo de cráneo y cervical, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Urgencias de la capital provincial, donde finalmente falleció poco antes de las 4 de este lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Por el momento se desconoce si el dueño de los canes fue imputado por la Justicia.

Un nene de 8 años fue atacado por un pitbull y falleció

A  principios de mayo, un hecho similar tuvo lugar terrible en la localidad bonaerense de Olavarría. Un nene de 8 años murió por las heridas de gravedad que sufrió cuando fue atacado por el pitbull que pertenece a su familia, que preparaba un festejo de cumpleaños en un comedor cercano.

El trágico hecho ocurrió en el barrio de Coronel Dorrego, sobre la calle Necochea al 800. La víctima jugaba al fútbol en una plaza frente de su casa, cuando el perro se soltó, cruzó la reja y la calle y desató la agresión.

El menor de edad, identificado como Luis Farra, presentó heridas en el rostro y fue trasladado de urgencia al Hospital Héctor Cura donde murió.

Según informó la prensa local, el pitbull atacó también a otros niños y a un perro, aunque no se reportan daños físicos en ellos. Personal de Defensa Civil, Policía y Bromatología realizaron tareas para capturar al animal y trasladarlo a otro lugar.

La UFI N° 10, a cargo del fiscal Miguel Piñeiro, quedó a cargo de la causa.

EN ESTA NOTA ataque perro

Leé más notas de La Opinión Austral