Por Marco Bustamante

Hace pocas horas, llegaron a nuestra redacción, inquietantes registros de comunicaciones entre varios aviones comerciales que se desplazaban por el cielo de Córdoba. Bien alto, entre las nubes, las tripulaciones se encontraron cara a cara con un misterio: por algunos minutos, vieron como dos luces, objetos voladores no identificados (ovnis), se movían a gran velocidad, subían y bajaban, desafiando todas las leyes de la física conocida.

La noticia es impresionante, otra vez aeronaves con pasajeros en dirección a una de las ciudades mas importantes de nuestros país se encuentran con aparatos de fabricación presumiblemente no terrestre. El material nos lo acercó un “spotter”, una persona que tiene como hobby, pasar sus noches escuchando interminables horas de conversaciones del tráfico aéreo nacional. En algunos casos, conocen el movimiento de las aeronaves comerciales en nuestro cielo casi tanto como muchos controladores profesionales.

En rigor a la verdad no hablan de un artefacto, pero si de dos luces , que aparecían y desaparecían, que subían y bajaban. Una barbaridad, incapaz de imitar ni siquiera con nuestra aeronave más avanzada.

La radio que escucha, el spotter, es “LU3FMM”, los pilotos dicen que estas dos focos “están girando en redondo” y que “se ven las luces cuando apuntan directamente hacia ellos”. El piloto alerta que la frecuencia de córdoba ya los había reportado. Los ubican a unos 45.000 pies, unos 13.700 metros. Esto ocurre a unos 30 kilómetros al sureste de la capital provincial, por lo que se entiende en los audios.

Siguen hablando sobre lo que están viendo, ahora escuchamos la voz de otro de los comandantes, esta vez indica que “es como si fuera otra aeronave, pero que tiene gran velocidad, que se mueve de Oeste a Este, durante un lapso corto de unos diez segundos, desaparecen; después vuelven a aparecer, hacen el mismo movimiento y desaparecen”, modula.

Entra en escena el vuelo LAN 773, que se comunica con la torre de Córdoba, se reporta a unas 18 millas de la punta de la pista y “están viendo las luces”.

En algún momento, se nota que el operador de la torre de control le pregunta si podrían estar observando tal vez, alguna de las formaciones de la Starlink de Elon Musk, a lo que uno de los pilotos responde: “esto se mueve de derecha a izquierda, de arriba hacia debajo de manera increíble. Desconozco que puede ser”, se lo nota desconcertado.

Aparece en el firmamento un avión de Boliviana de Aviación, que reporta también estar viendo lo mismo y que tampoco saben que puede ser.

Otro piloto da más detalles: “estamos viendo 1 o 2, como si estuvieran dando vuelta, con una luz muy intensa, prácticamente con la luminosidad de la luna. Aparece y desaparece”. Otro aparato que viene de Mendoza reporta estar viendo exactamente lo mismo: “Van y vienen, pero mantienen la misma posición con respecto a nosotros”.

Nuevamente rompe el silencio de radio el avión de Boliviana de Aviación. Nos da un margen de tiempo, dice que lo ven por lo menos durante 5 minutos y que aparecen y desaparecen.

EN ESTA NOTA OVNIS Paranormal

Leé más notas de La Opinión Austral