Hubo una nueva oportunidad para los concursantes eliminados de MasterChef Argentina (Telefe). La conductora Wanda Nara comenzó a explicar el reto que debían hacer y mientras hablaba notó que Estefanía Herlein comenzó a llorar. Esta situación dejó a todos impactados y no dudaron en acercarse para ver qué le estaba pasando.

Por qué se puso a llorar Estefania de MasterChef Argentina

Wanda comenzó diciendo: “Participantes, tendrán 50 minutos para realizar un plato con sabores argentinos”. Cuando se dio cuenta que Estefi estaba mal, interrumpió su explicación y le preguntó: “¿Estás bien? ¿Qué pasó? ¿Pasó algo que yo no vi?”.

Ante esto, Herlein confesó: “La gente es muy cruel a veces”. Refiriéndose al odio que recibe a través de las redes sociales.

Por este motivo, Nara le lanzó unas palabras de aliento: “Sos hermosa, talentosa, inteligente. No desperdicies esta oportunidad, porque cuando cambias el chip haces cosas excelentes”.

Luego, se recompuso y manifestó: “Una lloradita y a seguir”.

El jurado de MasterChef Argentina cambió las reglas del repechaje a último momento

Durante el Día de la Patria, Delfina Gayoso, Juan Ignacio Feibelmann, Estefanía Herlein y Agustín Sampietro, quiénes ya habían sido expulsados, tuvieron que cocinar comidas típicas de Argentina para ganarse un lugar en la gala de reingreso que será el domingo 28 de mayo. Quedaban dos lugares disponibles, pero los chefs cambiaron las reglas a último momento y sorprendieron a los televidentes tanto como a los participantes.

Desorientado, Damián Betular rezongó por la decisión que debían tomar “es mucha dificultad, son 4 platazos. Hace dos días que la tenemos muy difícil”, le dijo a sus compañeros Germán Martitegui y Donato de Santis.

Ya en las devoluciones, Betular empezó por Delfina, que hizo un “arroz clásico y perfectamente ejecutado con toques de yerba mate y corazón de dulce de leche haciendo que tu plato sea increíble”. Ella fue la primera en recibir el delantal gris que la habilitó a subir al balcón y continuar en carrera por el reingreso “volví, soy la primera en subir al balcón, ¡Vamos Argentina!”, festejó.

Quedaban “tres muy buenos platos” como dijo Martitegui, y llegó el turno de Juan Ignacio, que cocinó un clásico plato de bife a la criolla acompañado de fideos con manteca “son sabores que creo que a la mayoría de los argentinos nos transporta a un almuerzo en familia”, lo felicitó el jurado. A él también le dieron un delantal y manifestó: “¡Vamos los fideos con manteca y bife, vieja”.

Según las reglas que se conocían, el público asumió que Estefania y Agustín quedaron eliminados en ese momento “esta noche vamos a dormir ya fuera de MasterChef” lamentó la concursante, pero el jurado pegó el volantazo y sorprendió.

Herlein, que elaboró un pastel con humita y queso provolone, recibió palabras de Martitegui para “despedirla”: “Estefanía, creo que ya ganaste. Estas lecciones que uno aprende haciendo su vida pública hacen aprender muchísimo”, le dijo a la cocinera que minutos antes había llorado por las criticas que recibe en redes sociales. Pero no terminó ahí, porque el jurado remató con “demostraste que con tu cocina y con este último plato que, también, tenes un delantal gris”. Ella, contenta, dijo: “Yo pensé que se había terminado, el jurado me sorprendió por completo”

El único que quedaba abajo del balcón era Sampietro, que presentó uvas y frutillas caramelizadas con un dulce de zapallo cabutia, cáscara de naranjas en almíbar y queso provoleta “¿Me voy yo solo?, ¿tan malo fue lo mio?”, preguntó. “Entiendo que es difícil ver a todos tus compañeros ahí arriba”, lo consoló el jurado y para coronar una noche muy argentina concluyó: “lograste un estilo, y, además, lograste un delantal gris”. Muy contento, agradeció: “Necesitaba una oportunidad más”.

Los participantes en camino hacia el repechaje

Con los cuatro competidores dentro del repechaje, la próxima gala de reingreso prevista para el 28 de mayo queda entonces conformada por ocho cocineros y cocineras. Habrá que esperar para saber quiénes son los que logran lucirse más con sus platos y volver a la competencia para consagrarse campeones de MasterChef Argentina 2023.

Leé más notas de La Opinión Austral