No mucho se conoce acerca de cómo pasan los días en la cárcel los los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell.
Los jóvenes fueron condenados el pasado 6 de febrero, juego de largos días de audiencias y declaraciones. Ahora, los imputados volvieron a ser noticia, esta vez tras viralizarse un video en el que aparentemente se ve a dos de ellos dentro de la Alcaidía 3 de Melchor Romero.
En la filmación se ve a quienes serían Luciano Pertossi y Máximo Thomsen, cortando el césped en el exterior de la cárcel.
Lo curioso del video es que sería otro preso del lugar el que capturó el momento y lo difundió en redes sociales. “Así andan los rugbiers acá en Melchor, a las chapas los giles”, dice, detrás del teléfono celular el hombre que grabó a los jóvenes.
“Thomson (sic), cómo cortás el pasto, eh. A las chapas. Ahí los tenés a los giles, los asesinos. Thomson, cómo cortás el pasto, eh”, gritó uno de los presos.
En el video, que dura poco más de 30 segundos, se ve que los jóvenes no detuvieron su labor ni se inmutaron ante la presencia de los otros detenidos.
El 6 de abril se cumplieron dos meses de la sentencia en primera instancia que condenó a los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa. En la cárcel de Melchor Romero están presos los ocho jóvenes y desde el Servicio Penitenciario confirmaron que la relación entre ellos se quebrantó y el grupo se dividió según las penas que recibieron.
Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia condenaron a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi a prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del asesinato.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

