La extensión se da en el marco de la línea de créditos “Programa PC Docentes”, a la que pueden acceder las y los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID.
Según indicaron desde el ministerio de Educación de la Nación, “se irá sumando nuevo stock a medida que el sector productivo electrónico pueda renovar la oferta de equipamiento”.
Por su parte, el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, afirmó que “el objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro, e iremos renovando a medida que se garantice la disponibilidad de nuevos equipos”.

Cómo acceder

  • A través del sitio web del Banco Nación, los maestros y profesores tendrán la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 100.000 pesos que podrán pagar en 36 cuotas.
  • Para iniciar el trámite de acceso al crédito para docente hay que ingresar al sitio , www.bna.com.ar, luego seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad.
  • Desde el sitio web se muestra “el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia”.
  • Luego se recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignar un turno para la firma de la documentación y reconfirmar la adquisición.

Leé más notas de La Opinión Austral