El precandidato a legislador porteño, y dirigente de Kolina, Andrés La Blunda, realizó su descargo, en diálogo con La Opinión Austral, en el marco del posteo en twitter del precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, sobre demoler el Ministerio de Desarrollo Social

“En el medio de la ciudad hay un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía” publicó Moritán en sus redes. El posteo cuenta con un video que muestra distintas protestas sociales frente al edificio, luego de esfumar la imagen de Evita finaliza con una simulación del derrumbe del mismo.

La Blunda tildó de violentos a los discursos de la oposición, “si por algo se caracteriza el discurso opositor es por la violencia declamada y realizada. La propia Patricia Bullrich es símbolo de la violencia en nuestro país, símbolo del recorte de derechos o del 2001″.

Sobre la propuesta de García Moritán, aseguró que ni él ni su partido proponen nada para resolver el problema, sino que lo quieren trasladar. “Corriendo el ministerio no se solucionan las movilizaciones en la calle, la gente va a ir a la casa rosada” aseguró el dirigente de Kolina.

Me causa mucha tristeza y dolor lo que hicieron, es el único lugar q tengo para recordar a mis padres” comentó La Blunda sobre  el acto de vandalismo sufrido por la placa que recuerda a sus padres.

Se trata de la tercera vez que han colocado dicha placa. En ese marco, el presidente de Casa de Santa Cruz en la ciudad de Buenos Aires, indicó que “fue deliberadamente cortada, con una clara intención de negar lo sucedido”, en clara referencia a la dictadura cívico militar, cuando sufrió la desaparición de sus padres.

A su vez, se refirió a “la ola fascista que nos está cruzando a la sociedad, que se potenció mas con la llegada de expresiones políticas como son los libertarios con la figura de Milei”, aseveró sobre el candidato a presidente por “La Libertad Avanza“.

A través de una publicación realizada en sus redes sociales, aseguró en breve se volverá a colocar la placa para así “mantener viva la memoria sobre nuestro pasado reciente”.

Leé más notas de Nicolás Farias