Aníbal Fernández se despidió este domingo del programa de C5N, Canibales, antes de asumir como ministro de Seguridad del Gobierno este lunes.

Fernández es parte de la renovación que propuso el presidente Alberto Fernández. El futuro miembro del gabinete relativizó la derrota del Frente de Todos en las PASO y consideró que no hubo una crisis institucional en los últimos días.

“Para mi no hay crisis, hay una elección que no se perdió”, señaló Fernández. En ese sentido, buscó minimizar el triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

“En todo caso, esta primaria se hizo entretenida para un determinado lugar y para otro, no, porque no había nada que competir, entonces no había mucho para ver”, detalló.

esta primaria se hizo entretenida para un determinado lugar

Comentó que: “Estuve hablando con mucha gente sobre lo que pienso y creo, trabajando hacia donde pretendo ir”.

Y señaló: “Valoro a cada una de las incorporaciones, le dan volumen político. El Presidente ha acertado en las decisiones que tomó”.

Sobre sus próximas reuniones indicó: “Quedamos en reunirnos con Marcelo D’Alessandro, Ministro de Seguridad de la Ciudad. Hablé con Berni, con quien tengo una relación muy buena”.

Sobre Gendarmería analizó: “Ha crecido y hay muchas cosas por desarrollar”.

Adem´s anticipó: “Aspiro a reunirme con las cuatro cúpulas el martes”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral