AYUDA ECONÓMICA

ANSES: cuáles son los 5 extras para septiembre que cobran los beneficiarios de la AUH

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden acceder a la Ayuda Escolar Anual, Tarjeta Alimentar y varios descuentos para este mes de septiembre. ¿Cómo acceder?

Por La Opinión Austral


Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobraron por la prestación durante todo el año 2020, van a poder pedir el bono de $ 7.000 a través de una Declaración Jurada donde los titulares acrediten la condicionalidad escolar y sanitaria del niño o los niños inscriptos en el sistema.

Este pago de $7.000 se trata del 20% que fue retenido durante el año pasado y se puede pedir en simples pasos:

1. Mediante una computadora o celular, entrar al portal web anses.gob.ar

2. Dirigirse a Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.

3. Apretar la opción "Hijas e hijos".

4. Hacer click en la Declaración Jurada Libreta AUH 2020.

5. Completar la Declaración Jurada y enviarla.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el bono de $7.000?

Quienes puedan acceder a dicho monto adicional tienen tiempo a completar la documentación necesaria hasta el 31 de diciembre y su pago va a darse recién a los 60 días desde que fue entregado. Esto quiere decir que quienes hicieron y enviaron la Declaración Jurada en julio van a poder cobrar los $7.000 en el mes de septiembre.

Ayuda escolar

El organismo que dirige Fernanda Raverta ofrece una ayuda económica a los titulares de la AUH y a la Asignación Familiar por Hijo para todos los niños inscriptos que estén en edad escolar. El monto de dinero que van a recibir es a partir de $3.776 hasta $ 7.530 y lo van a poder recibir una vez al año.

Para poder solicitarlo el titular debe tener los datos personales y familiares actualizados y tener cargado el Certificado Escolar en ANSES.

Hasta $2.400 de reintegro para AUH

Con el objetivo de que las familias argentinas que se encuentran en una situación económica vulnerable puedan generar ahorro en cada compra que realicen, los titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden acceder a un reintegro por parte de AFIP en las compras que realicen y va a representar el 15%.

El tope máximo por mes es de $1.200, de todos modos, quienes sean titulares de dicho programa social por dos hijos van a recibir hasta $2.400.

 

Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es un programa se da de manera automática ya que es para algunos titulares de planes sociales como AUH, AUE y PNC. Quienes reciban el monto de dinero por esta prestación van a poder gastarlo únicamente en alimentos y no se puede extraer efectivo de la misma. El objetivo principal es garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y a la alimentación saludable.

Los titulares de AUH van a recibir $6.000 mensuales por un hijo, $9.000 por dos hijos y $ 12.000 por tres hijos o más.

Beneficios especiales de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece varios beneficios exclusivos para los programas sociales, entre ellos se encuentra el reintegro del 10% en todas las compras que lleven a cabo los titulares el día lunes con la tarjeta de débito en los locales adheridos.

Los comercios adheridos son de distintos rubros como: alimentos, indumentaria, electrónica y muchos más donde por cada compra pueden recibir $1.000 de reintegro.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias