Rocío Belén De Pedro permanecía desaparecida desde el pasado 24 de enero. La comunidad de Trelew, en Chubut, se mantenía en vilo por su búsqueda, que había tomado estado nacional. Su familia sospechaba de su novio, Gabriel Rodríguez, a quien además denunció.
La abogada feminista Lorena Elisaincin detalló que Rocío “fue vista por última vez por una vecina quien dijo que estaba encerrada, en el Pasaje Tacuarí al 1400 y la orden de allanamiento no salió en tiempo y en forma. Hoy hay hipótesis de que Rocío que ya no está en la zona, sospechamos que fue trasladada“.
Sobre el novio de Rocío, indicó que tiene “antecedentes penales” y marcó la hipótesis de que la joven sea víctima de trata: “El primer paso de la trata funciona así: primero las enamoran, se hacen novios, buscan chicas vulnerables, les prometen una familia y las hacen sentir parte y luego las chupan, y se las llevan a los prostíbulos. Y la familia no tiene más contacto”.
Este sábado, un familiar de la joven informó a través de las redes sociales que había sido encontrada en Entre Ríos por fuerzas policiales y agradeció a “todas las organizaciones, redes, personas, organismos que se han preocupado y ocupado por Rocío”.
En medio de las marchas reclamando por su aparición con vida y de la desesperación de su familia, en las redes sociales apareció una foto de dos manos con un anillo de compromiso.
“Para todo lo que está pasando, quiero informar que estoy bien de vacaciones con mi comprometido. Todo lo que están haciendo es falso”, decía sobre la foto y el entorno de Rocío comentaron debajo de la publicación que ella no escribe de esa forma ni con errores de ortografía.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia