En la Base Naval de Mar del Plata, el ministro de Defensa Agustín Rossi encabezó el acto central en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y entregó a familiares el Pabellón Nacional, jinetas y espadas, atributos del ascenso post mortem de los submarinistas fallecidos.

“Homenajearán a las víctimas del ARA San Juan”

 

Leer más: 20 días después de su hundimiento, el Gobierno de Macri conocía la ubicación del submarino

FOTO: Télam

“Es un día difícil, venimos a recordar a los 44 tripulantes. Ellos tienen nombre y apellido (…) Los 44 están presentes en sus familiares”, expresó el funcionario nacional.  “Es un reconocimiento a un hecho y una situación que ninguno de nosotros hubiese querido vivir. Es muy difícil poder dimensionar el sentimiento que cada uno de ustedes tiene”.

 

Leer más: Río Gallegos se sumará a los homenajes al ARA San Juan

 

“He estado en contacto permanente para tratar de resolver cada una de las problemáticas. Cumplimos con algunas de las cosas con las que nos habíamos comprometido en ese momento. Dijimos que íbamos a propiciar el ascenso post mortem al grado superior inmediato de los 44 submarinistas y el Presidente de la Nación acompañó la solicitud”.

FOTO: Télam

“Reafirmamos nuestro compromiso con la verdad y la justicia, y lo vamos a seguir sosteniendo durante toda nuestra gestión”, concluyó Rossi.

Leé más notas de La Opinión Austral