ANIVERSARIO

ARA San Juan. Ministro Agustín Rossi: "Reafirmamos nuestro compromiso con la verdad y la justicia"

Al cumplirse tres años del hundimiento del submarino, el titular de la cartera de Defensa encabezó el acto central acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante Julio Guardia, y el intendente Guillermo Montenegro, en Mar del Plata.

Por La Opinión Austral


En la Base Naval de Mar del Plata, el ministro de Defensa Agustín Rossi encabezó el acto central en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y entregó a familiares el Pabellón Nacional, jinetas y espadas, atributos del ascenso post mortem de los submarinistas fallecidos.

 'Homenajearán a las víctimas del ARA San Juan'
'Homenajearán a las víctimas del ARA San Juan'

 

Leer más: 20 días después de su hundimiento, el Gobierno de Macri conocía la ubicación del submarino

 FOTO: Télam
FOTO: Télam

"Es un día difícil, venimos a recordar a los 44 tripulantes. Ellos tienen nombre y apellido (...) Los 44 están presentes en sus familiares", expresó el funcionario nacional.  "Es un reconocimiento a un hecho y una situación que ninguno de nosotros hubiese querido vivir. Es muy difícil poder dimensionar el sentimiento que cada uno de ustedes tiene".

 

Leer más: Río Gallegos se sumará a los homenajes al ARA San Juan

 

"He estado en contacto permanente para tratar de resolver cada una de las problemáticas. Cumplimos con algunas de las cosas con las que nos habíamos comprometido en ese momento. Dijimos que íbamos a propiciar el ascenso post mortem al grado superior inmediato de los 44 submarinistas y el Presidente de la Nación acompañó la solicitud".

 FOTO: Télam
FOTO: Télam

"Reafirmamos nuestro compromiso con la verdad y la justicia, y lo vamos a seguir sosteniendo durante toda nuestra gestión", concluyó Rossi

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias