Este martes 3 de marzo, el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires resolvió archivar la causa en la que se investigaba por violencia de género a Jonatan Cristaldo , exdelantero de Racing, que hoy está a préstamo en Newell’s.

 

En noviembre del 2020, la exmujer del delantero, Morella De Las Heras, lo denunció por agresiones físicas ante la Justicia. Además, lo hizo público y subió videos en sus redes sociales para que vean la crueldad y el hostigamiento de Cristaldo ante ella.

Fallo, parte 1.

Parte del fallo dice que “Como un acto reflexivo de la víctima que justamente manifestó su deseo de que este Ministerio Público respete su decisión de que no se continúe con el trámite del a investigación”. Es decir, que por pedido de ella la Justicia archivó la causa.

Fallo, parte 2.

En noviembre, momento de la denuncia, Racing había tomado la decisión de separarlo del plantel por unos días. Sin embargo, continuó jugando hasta fin de año. En 2021, fue cedido a préstamo a Newell’s. El equipo rosarino, colocó una claúsula en el contrato por la cual Cristaldo tendría que rescindir si la Justicia lo encontrara culpable.

 

Recordá que si sufrís violencia de género la Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año.

Leé más notas de La Opinión Austral