El Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista, que se disputa en la capital santacruceña de Río Gallegos, llega a su instancia de definiciones.

El cruce que dará que hablar en la jornada de este sábado, sin dudas, será el pase a cuartos de final del Atlético Boxing Club luego empatar en 2 en el clásico con Hispano Americano y superarlo en la definición por penales australianos.

Hispano esperando la definición por penales. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Aún en tiempos de pandemia, un clásico es siempre un clásico. Desde la tribuna las hinchadas cruzaban cánticos, como suelen hacerlo cada vez que se enfrentan los dos equipos más fuertes de la ciudad.

El encuentro fue todo para Hispano Americano, que resultó superior y ganaba por 2 a 0 hasta minutos antes de finalizar el último cuarto del partido.

La atajada de la arquera de Boxing en uno de las definiciones. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Un sorpresivo gol de Boxing a poco del final marcó el 2 a 1 e inmediatamente, tras un error de la defensa, el albiverde empardó en 2. Pitada final y penales australianos para la definición.

En esa instancia, Boxinq aprovechó mejor el mano a mano con la arquera de Hispano para sellar así el 2 a 0 final.

Ahora, el conjunto de la capital santacruceña se enfrentará con Colegio del Sur, de Ushuaia, desde las 17.45 en la cancha del gimnasio Juan Bautista Rocha.

Leé más notas de La Opinión Austral