Campeón del mundo. TrabajadorLuchador inalcanzable. Carismático. Impulsor de los deportes de combate. Así era Jorge “Acero” Cali, quien fue encontrado sin vida en la mañana de este domingo por una mucama del hotel “La Campiña“, ubicado a 8 kilómetros del centro de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Este viernes Jorge llegó junto a Marcos “Chino” Maidana a esta ciudad. Ambos en conjunto tienen la empresa promotora de boxeo “Chino Maidana Promotions” y habían organizado una velada boxística que se realizó este sábado por la noche en el Club Estudiantes. La misma finalizó cerca de la medianoche y luego “Acero” se habría ido al hotel.

Este mediodía, el ex campeón del mundo de kickboxing, falleció dentro de su habitación del hotel y fue encontrado por la mucama. En el lugar se desplegó un gran operativo policial que encabezó la fiscal Selva Paggi. La autopsia será realizada por Juan Carlos Touluse y la misma despejará las dudas de su muerte. La cual, hasta el cierre de esta edición se induce que fue por un paro cardíaco.

Acero junto al Chino Maidana en La Pampa.

Actualmente trabajaba junto al Chino Maidana como promotor de eventos boxísticos.

 

La Opinión Zona Norte habló con Juan Manuel Schulz, periodista deportivo del Diario La Pampa que cubrió las dos jornadas que Cali tuvo en la ciudad.

“El viernes estuve en la conferencia de prensa donde se presentó la pelea, allí habló sobre los proyectos de la empresa y las intenciones de viajar a MiamiMéxico Dubai. Además expresó su deseo de volver a poner el boxeo en los primeros planos”, comentó Schulz.

“Acero” fue bien recibido por el público que estuvo en el Club Estudiantes, y esto hizo que Cali esté de ánimo y tenga un ida y vuelta con la gente. “El estuvo diez puntos con la gente, ningún problema. Este sábado en el festival estuvo en la mesa junto a María Luz Alonso, candidata a senadora por el Frente de Todos y en un momento la gente le gritaba ‘Acero venía a sacarte una foto’ y no tenía problemas”, indicó el periodista.

Con respecto al hotel “La Campiña“, donde fue encontrado sin vida manifestó: “Está a unos 7 u 8 kilómetros del centro de la ciudad, es uno de los dos más grandes de Santa Rosa y es donde van los artistas”.

“Acero” tenía 49 años, y en la actualidad promovía eventos boxísticos junto al “Chino” Maidana y tenía la intención de volver a poner en los primeros planos al deporte argentino, que fue por lo que siempre luchó. Por último, entre tantos mensajes de despedida vía redes sociales, Gastón Reyno luchador de MMA uruguayo, expresó en Twitter: “Murió como vivió, trabajando en pro de los deportes de combate de nuestro continente. Gracias por abrirnos las puertas a todos los peleadores sudamericanos, sin dudas fuiste uno de los más grandes impulsores, QEPD”.

Leé más notas de La Opinión Austral