Este lunes, el Gobierno Nacional oficializó los cambios en el Gabinete tras las PASO. El acto de jura se llevó adelante en la Casa Rosada donde los ministros designados asumieron formalmente sus cargos.

De esta forma, Aníbal Fernández, juró al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Además, en la nueva estructura gubernamental el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, será el nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Juan Ross.

En la ceremonia, el presidente Fernández planteó que hay “dos países en pugna” en estas elecciones y que el proyecto del Frente de Todos “no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte”.

“No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan”, afirmó el jefe de Estado

Por otro lado, el primer mandatario habló de los cruces dentro de la coalición oficialista previo a definir los nombres para el nuevo Gabinete. “No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas“, concluyó Fernández.

Leé más notas de La Opinión Austral