REPUDIO TOTAL

Ataque brutal a periodistas de C5N en la marcha de los "anticuarentena"

Un grupo de manifestantes atacó ferozmente una camioneta del canal donde se encontraban los trabajadores cubriendo el "banderazo" por el 9 de Julio convocado por el sector que está en desacuerdo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina. "Van a empezar a tener miedo, hijos de p...", amenazó uno de los manifestantes.

Por La Opinión Austral


En pleno banderazo por el "9J" convocado en el Obelisco de Capital Federal, un grupo de manifestantes se abalanzó sobre la camioneta del canal C5N, atacando a golpes el vehículo y amedrentando a los trabajadores de los medios que se encontraban adentro.

Los periodistas estaban cubriendo la movilización de los llamados "anticuarentena", quienes están en contra de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y ante la falta de controles por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en un determinado sector, el puñado de personas comenzó a golpear las ventanas del rodado hasta llegar a romper unos vidrios.

 

Ante la agresión incesante, algunos otros gritaban para disuadir a los atacantes, mientras colegas de los canales Crónica TV, El Trece y Telefe también acudieron para solidarizarse formando un cordón humano para evitar que se abalancen más personas sobre la camioneta. Sin embargo, los periodistas no tuvieron otra opción más que retirarse del lugar.

 

"Ahora van a empezar a tener miedo hijos de p...", habría expresado uno de los manifestantes, según relató Lautaro Maislin, columnista de C5N que estaba dentro del móvil del canal y registró todo con su celular.

Tras el ataque, compañeros de diferentes medios, dejando de lado las diferencias, manifestaron su apoyo a los trabajadores agredidos. Diego Brancatelli, periodista de C5N, por ejemplo, destacó el apoyo que tuvieron los colegas de TN para con aquellos que estaban dentro de la camioneta.

 

Por otra parte, el periodista de TN, Darío Lopreite, que cubría la protesta, relató: "La situación se descontroló. Primero, con un canal colega que decidió sacar el móvil del lugar y fue golpeado. Pasaron situaciones muy complicadas. Algunos compañeros tuvieron que acercarse para evitar que la situación pasara a mayores".

"Hay gente muy sacada, intolerante y que viene aquí a tratar de agarrársela con tal o cual medio y no a expresar su posición respecto a un tema", agregó.

 

Además, se refirió a las agresiones que también sufrió el equipo periodístico de TN: "Nuestros compañeros y yo tuvimos problemas con un grupo al que no le gusta la forma en la que cubrimos las noticias. Evidentemente, lo que hacen es tratar de que no trabajemos. Empiezan con insultos, tapan la cámara y así uno no puede seguir".

 

Desde otros medios, como Revolución Popular, también denunciaron que el comunicador Ezequiel Guazzora fue brutalmente agredido en medio de la cobertura de la marcha en el Obelisco.

Guazzora tuvo que protegerse en un local cercano porque comenzaron a pegarle y perseguirlo, indicaron desde el medio. Todo quedó registrado en video

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias