El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron la tarde del jueves que el tercer aumento anual de la Ley de Movilidad será del 23,29 por ciento.
La medida impactará en las jubilaciones y pensiones-que a su vez percibirán un bono de $27.000 a lo largo de los próximos tres meses-, como en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
De tal manera, estos grupos recibirán un incremento para septiembre 2023. Cabe aclarar que en el caso de la AUH no hay un bono extraordinario, pero los beneficiarios podrán acceder a otras ayudas como el Complemento Leche de ANSES o la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.
Aumentos para jubilados, pensionados y asignaciones
La Ley de Movilidad Jubilatoria establece aumentos trimestrales para jubilaciones, pensiones y asignaciones. El cronograma 2023 de incrementos de ANSES quedó de la siguiente manera:
- Marzo: aumento de 17,04%
- Junio: aumento de 20,92%
- Septiembre: aumento de 23,29%
- Diciembre: se conocerá el porcentaje de aumento en noviembre.
Aumento para AUH en septiembre 2023: cuánto cobro
La movilidad que regirá desde el próximo mes impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES, y alcanzará a más de 17 millones de beneficiarios.
De esta manera, con este nuevo incremento la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $17.093 a partir de septiembre.
Al respecto, Massa consideró que “con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social, no solo podemos seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia