Estados Unidos, gran favorito a la medalla olímpica se impuso con holgura sobre los checos merced a las muy buenas actuaciones de Jason Tatum, autor de 27 tantos, Kevin Durant (23) y Zach Lavine (13).

 

De esa manera, se aseguró la victoria y ser cabeza de serie en cuartos de final junto a Francia, Australia y el ganador del partido entre España y Eslovenia.

 

El resultado, además, terminó siendo favorable para la Argentina, que ahora avanzará a cuartos de final únicamente si supera a Japón este domingo desde la 1.40 en el estadio Saitama Súper Arena.

 

El seleccionado “Albiceleste” tiene un coeficiente de -28 de diferencia de gol (171/199) y Japón tiene -46 (158/204) con dos derrotas y ninguna victoria, de manera que si se impone ante los nipones desplazará a la República Checa (-49) y será uno de los dos mejores terceros junto a Alemania, que avanzó porque ganó un partido de los tres que jugó.

 

Por su parte, en el cierre del Grupo B, Italia avanzó a cuartos de final luego de ganarle a Nigeria por 80 a 71, mientras que Australia superó a Alemania por 89 a 76.

 

La fase de grupos de los Juegos se completará este domingo con los dos partidos que falta del Grupo C:

 

Argentina-Japón (1.40) y España*-Eslovenia* (9.00).

*Ya están clasificados a los cuartos de final.

Leé más notas de La Opinión Austral