Tras anunciar un bono de $37.000 para jubilados durante tres meses, el ministro de Economía, Sergio Masa, informó sobre varias medidas que impactarán en el bolsillo de los monotributistas, entre los cuales destacan que cuatro categorías no pagarán el componente tributario por seis meses.

La medida forma parte de un nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica, y del Ingreso para las familias argentinas, que tendrá por objetivo ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social.

En horas de la tarde, el titular del Palacio de Hacienda realizó el tercero de sus anuncios y aseguró que  los monotributistas de las categorías A, B, C y D estarán exentos de abonar por 6 meses el componente tributario.

Además, señaló que se otorgarán créditos por hasta 4 millones a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.

Por último, señaló que se lanzará un monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes.

Previamente, Massa había comunicado nuevas medidas para cuidar a los jubilados y pensionados.

Leé más notas de La Opinión Austral